Mundo Insólito

Intendente se queja porque abandonan perros de otros distritos en su ciudad

El partido de Saavedra limita al norte con Guaminí, al oeste con Adolfo Alsina y Púan, al sur con Tornquist y al este con Coronel Súarez: todos bajo sospecha de trasladar los perros a Saavedra

sábado 5 de mayo de 2018 - 6:04 pm

Pigüé, una ciudad en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, tiene un insólito problema: el jefe comunal está siendo criticado por la cantidad de perros callejeros en las calles, y la falta de refugios para ellos.

El jefe comunal Hugo Corvatta explicó en una nota a Reflejos Radio: “La verdad de la milanesa es que no están tirando perros de otros distritos. Esto es más viejo que el mundo, que de un distrito de al lado nos traigan una jaula con perros y te la tiren. Los perros callejeros me los conozco uno por uno. El de collar rojo, el de collar verde, el que lleva la ramita en la boca y cada vez aparecen más perros nuevos. El otro día iba con Diego Marezi (Secretario de Gobierno) había un perro con sarna y le digo: ese perro no es nuestro, ese es nuevo”.

“Es algo que ocurre mucho en los pueblos por descuido de los dueños, dejando a sus mascotas a libre albedrío después de determinado lapso de tiempo. Iniciamos una campaña de castración hace muchos años, pero lleva tiempo controlar la reproducción de los animales” señaló Corvatta a la Brújula 24.

“Sé quién es el intendente que me los tira, pero no voy a dar nombres. Se lo insinué pero él lo niega” finalizó el intendente de Saavedra.

COMENTARIOS