Salud

Seis signos de lesión en la espalda que no debés ignorar

Prestá atención a estos dolores que están alertándote de algo

domingo 6 de mayo de 2018 - 7:46 am

Levantar objetos pesados, jugar un partido amistoso de fútbol o incluso inclinarte sobre tu computadora durante horas al día puede terminar causando lesiones en la espalda, el cuello o la columna vertebral.

Este tipo de lesión no es algo que se pueda quitar. Puede provocar graves consecuencias y problemas de salud si no se trata. Prestá mucha atención a tus síntomas. Si estás experimentando algo que pueda indicar una lesión en la espalda, cuello o columna, visitá a un profesional de la salud tan pronto como sea posible.

Seis signos comunes de una lesión en la espalda que la mayoría ignora

1. Dolor en tus extremidades

Un signo común de una lesión en la espalda es el dolor que ocurre en las extremidades. El dolor que sube y baja por los brazos puede ser un signo de un disco desviado en el cuello, mientras que el dolor en las piernas puede indicar un disco desviado en la parte inferior de la espalda.

2. Dolor de espalda

La lumbalgia es una indicación bastante clara de una lesión en la espalda. Podría deberse a una hernia en la columna lumbar o inferior, un desgarro muscular o un ligamento estirado. Es posible que puedas controlar el dolor en casa, pero lo mejor es consultar a un médico para descubrir qué está causando su dolor y encontrar una solución.

3. Hormigueo

Un síntoma común de hernia de disco es un hormigueo o sensación de hormigueo. Esta sensación incómoda puede ocurrir en cualquier área afectada por la hernia. Puede empeorar después de largos períodos de pie.

4. Dolor de cuello

El dolor de cuello es una señal clara de que hay algo mal. Es uno de los síntomas principales de un disco desviado en el cuello. Un disco desviado hace que se comprima la columna vertebral, lo que pone a los nervios bajo presión constante. La presión agregada puede causar dolor e incomodidad en el cuello.

5. Entumecimiento

Las personas que sufren de una hernia de disco en la parte baja de la columna vertebral a menudo experimentan entumecimiento en las piernas y los pies. Esto ocurre cuando el disco desviado interrumpe las señales nerviosas que viajan al cerebro desde la región inferior de la columna vertebral.

6. Debilidad

Una lesión en la espalda a menudo puede conducir a la debilidad. Si experimentás debilidad en tus brazos, podría deberse a un disco desviado en el cuello. Tus habilidades motoras pueden verse afectadas negativamente por una lesión. Puede que te resulte más difícil de lo normal agarrar objetos o levantar cosas con las que normalmente no tenés problemas.

Fuente: La vida lúcida

COMENTARIOS