Paritarias docentes

El defensor del Pueblo bonaerense, duro con los docentes: “El martes arrancan sí o sí las clases”

Carlos Bonicatto también aclaró que los gremios "pueden apelar", pero eso "no interrumpe" la resolución. Un sindicato ya adelantó que seguirá de paro

domingo 23 de marzo de 2014 - 11:41 am

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, advirtió hoy a los maestros de la Provincia que “el martes arrancan sí o sí las clases”. Las afirmaciones se amparan en el aval judicial que recibió el recurso de amparo presentado por el organismo que lidera.

[pullquote position=”right”]El defensor del Pueblo bonaerense, duro con los docentes: “El martes arrancan sí o sí las clases””[/pullquote]

Las declaraciones se enmarcan en el extenso conflicto salarial que mantiene enfrentados a la administración de Daniel Scioli y a los representantes sindicales de los educadores.

“Aprovecho para decirles a los docentes que el 25 se pone en funcionamiento el sistema de educación. La resolución ordena el levantamiento de la huelga, así que tienen que comenzar las clases, aunque sin perjuicio de la continuidad de las(negociaciones) paritarias”, afirmó Bonicatto en declaraciones a la radio Nacional Rock.

Ahora bien, cuando se le consultó si los gremios están en condiciones de apelar la decisión de la Justicia, el funcionario señaló: “Pueden hacerlo, pero eso no interrumpe la ejecución del juez”. Y continuó:  “El martes arrancan sí o si, por eso nosotros estamos notificando a toda la estructura educativa”.

Los sindicalistas, por su parte, reaccionaron rápido. Instantes después de que hablara el defensor del Pueblo de la Provincia, Miguel Ángel Díaz (titular de Udocba) aseguró que sus afiliados mantendrán la medida de fuerza y convocó a un plenario de delegados para el martes a la 9 de la mañana .

COMENTARIOS