Tecnología

Según un estudio, la tecnología en la Argentina es cara y atrasada

El estudio incluyó a la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Nuestro grado de accesibilidad a la tecnología es el peor de la región

domingo 23 de marzo de 2014 - 11:04 am

Según un estudio privado, los productos tecnológicos en la Argentina son más caros que en otros países de América latina y mucho más caros que en Estados Unidos. El informe destaca, además, que en la mayoría de los casos, los productos disponibles en el país son menos avanzados que en el resto de la región.

[pullquote position=”right”]Según un estudio, la tecnología en la Argentina es cara y atrasada[/pullquote]

El estudio surge en el marco de la 16ª edición del Índice de Brecha Digital de la consultora Marco Marketing Consultants, que compara las posibilidades de acceso a una canasta de productos tecnológicos en Estados Unidos y varios países de América latina. Se incluyeron notebooks, ultrabooks, AIO (all in one), tablets y smartphones.

Los resultados para la Argentina fueron claramente negativos. Si se toman en cuenta los precios de los productos en dólares, en la Argentina se encuentran los valores más altos de todos, en todos los productos seleccionados.

Los problemas con el acceso a la tecnología en la Argentina no se limitan a los altos precios. Otro problema de nuestro país es la poca disponibilidad de bienes de última tecnología. “Frente a Brasil, Chile y México, la Argentina es el único país que no dispone de los mismos productos en cuanto a características avanzadas”, afirmó Ramiro Izurieta, gerente general de Marco para el Cono Sur.

 

 

COMENTARIOS