Política

Citaron a indagatoria a la ex cocinera de De Vido

Asi lo dispuso el juez Rodríguez; Caballero fue embargada, se le secuestraron cinco autos y se le dictó la prohibición de salida del país

sábado 5 de mayo de 2018 - 10:23 am

El juez federal Luis Rodríguez citó a indagatoria a Nélida Caballero, ex cocinera de Julio De Vido, a su esposo, hija y yerno, en una causa por lavado de dinero.

Caballero fue embargada por el magistrado, se le secuestraron cinco vehículos y se le dictó la prohibición de salida del país. La mujer ya desembolsó casi 900.000 pesos en automotores (cuya valuación actual rondaría los 2 millones) con un salario mensual de 8.500 pesos.

La mujer no logró justificar, entre otras cosas, una propiedad que según la Unidad de Información Financiera (UIF), pagó en efectivo, un monto de 1.800.000 de pesos. “La diferencia entre ingresos y consumos es de más de 2 millones de pesos”, indicó en su momento el juez de la causa.

Después de analizar una serie de medidas de prueba, el juez Luis Rodríguez citó a declaración indagatoria a Caballero, a su esposo e hijo para el 5, 6 y 7 de junio y se remarcó nuevamente, las medidas de prohibición de salida del país, los embargos y secuestros de vehículos.

La causa investiga maniobras de lavado de dinero desde julio del año pasado tras la denuncia del diputado nacional de Formosa Martín Hernández (UCR), después de un informe del programa PPT. La principal sospecha es el origen del dinero que utilizó para adquirir vehículos y propiedades, que “no se lograron justificar” a raíz de la pericia socioeconómica que ordenó el juez.

COMENTARIOS