Reforma Laboral

El peronismo rechaza el proyecto oficial de reforma laboral

Lo anticipó Pichetto, jefe del bloque del PJ, en rechazo al artículo que apunta a un recálculo para las indemnizaciones

viernes 4 de mayo de 2018 - 5:38 am

La reforma laboral que impulsa el Gobierno y que acaba de ingresar al Congreso ya tropezó con su primer, y al parecer insalvable, obstáculo: el peronismo.

Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del PJ, anticipó al diario Clarín su completo rechazo a la controvertida iniciativa: “No va a pasar por el Senado. No vamos a tratar ningún proyecto que que perjudique el mundo del trabajo”.

El oficialismo es minoría en ambas cámaras del Congreso. Así, asoma improbable que la iniciativa pueda ser aprobada sin los retoques que reclame el peronismo.

En realidad se trata de tres proyectos distintos: uno de regularización de trabajadores no registrados, otro de creación de una agencia nacional de evaluación de tecnología de la salud y un tercero que propone la implementación de un sistema de pasantías para estudiantes.

El conflictivo es el primero, el de blanqueo. Es que en su artículo 37 propone una formula para el cálculo de las indemnizaciones por despido sin causa: excluye de la cuenta el aguinaldo, “los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimientos de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador”.

COMENTARIOS