Facebook

En plena crisis de Facebook, Zuckerberg tuvo un tenso cruce con periodistas

En el día de la libertad de prensa, el empresario se reunió con cronistas y hubo un duro intercambio.

jueves 3 de mayo de 2018 - 11:54 pm

De acuerdo con Mark Zuckerberg, los medios periodísticos se caracterizan por “tener una opinión y un punto de vista”, y que justamente el valor de Facebook es que “tiene más opiniones” y el usuario “puede decidir dónde se quiere parar”.

Las palabras del CEO de Facebook fueron recibidas con preocupación por varios de los periodistas, y resaltaron que las declaraciones de Zuckerberg estaban llenas de contradicciones.

En ese sentido, Joseph Kahn, editor ejecutivo del New York Times, le respondió a Zuckerberg: “Los valores institucionales de la mayoría de las compañías de medios realmente buenas deberían trascender cualquier opinión individual”.

Kahn también le marcó a Zuckerberg que la forma de encasillar a los medios que esta llevando adelante era “un factor inherente de la polarización social”.

“Facebook está tratando de ayudar al periodismo sometiéndolo a reglas que benefician a su red social. En alguna parte de ese camino, se pierden la misión y lo colectivo”, escribió la académica británica Emily Bell.

El encuentro se dio en medio del F8, un evento que Facebook realiza para presentar a desarrolladores las novedades en sus distintas plataformas.

COMENTARIOS