Seguinos en nuestras redes

Multimedia

Video: Google puede “espiar” todas tu conversaciones

De acuerdo con un video de YouTube, la empresa de Internet es un “Gran Hermano”.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, que dio cuenta de la vulnerabilidad de nuestros datos en Facebook, la privacidad en Internet se ha puesto en el centro de la agenda.

En ese sentido, un usuario de YouTube descubrió que Google, una de las empresas más poderosas de Internet, tendría la habilidad de escuchar cada palabra que decimos para mostrarnos anuncios “personalizados”.

Esto funcionaría con solo activar el asistente de Google en el celular, o permitir como motor de búsqueda al reconocimiento de voz, como es el “ok Google”.

Publicidad

Con esto, el buscador tendría acceso a todo lo que sus usuarios pueden decir, para posteriormente ser analizado y usado a través de un algoritmo, para poder mostrarnos un anuncio publicitario adecuado a nuestros intereses.

Para  comprobar si esto es real o no, un youtuber decidió, a través de un livestream, mostrarles a sus espectadores el tipo de anuncios que aparecían en su navegador.

Luego de eso, comenzó a hablar frente a su celular acerca de un tema del cual no suele conversar: juguetes para perro. Repitiendo palabras y frases acerca del tema continuamente, se mantuvo hablando unos minutos.

Cuando volvió a usar su teléfono para entrar al navegador, se percató que los anuncios en los costados de las páginas web que visitaba eran  de juguetes para perros, productos para mascotas, y algunos anuncios acerca de lo que supone eran palabras, que el sistema no logró escuchar correctamente.

Publicidad

Política

Insólita conferencia: Massa despidió a Scioli en apenas unos segundos y lo dejó hablando solo

El superministro comunicó la salida del ex ministro de Desarrollo Productivo y se retiró rápidamente.

El flamante superministro de Economía, Sergio Massa, llamó a una conferencia de prensa para comunicar la salida de Daniel Scioli del Ministerio de Desarrollo Productivo. El ex presidente de la Cámara de Diputados habló 34 segundos y se fue dejando solo al funcionario que regresa a la embajada argentina en Brasil.

Sergio Massa expresó: “Hasta el miércoles, de mi parte y de mi equipo, no va a haber declaraciones. Pero sí estuvimos con Daniel trabajando en la transición y los temas más importantes. Estoy agradecido por la expectativa que tienen y esperemos satisfacer con trabajo esa expectativa”.

Publicidad

Cuando Daniel Scioli iba a comenzar a hablar, el nuevo superministro se levantó dispuesto a retirarse. En ese momento, el ex ministro dijo: “Esperen que lo saludo a Sergio”. Ambos funcionarios se dieron un abrazo y luego Sergio Massa se retiró dejando solo al embajador.

Daniel Scioli continuó respondiendo preguntas durante la conferencia de prensa y le agradeció al líder del Frente Renovador: “Yo le agradezco a Massa que haya tenido el gesto de venir a una reunión de trabajo acá al ministerio, el cual su esencia es movilizar todas las energías productivas del país que yo siento que es de dónde vienen las soluciones de fondo a los problemas que tiene Argentina”.

Continuar leyendo

Video

López Murphy debía dar una charla en la UBA pero militantes kirchneristas le bloquearon el ingreso

El diputado nacional pidió “liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista” tras no poder ingresar al aula.

El diputado nacional, Ricardo López Murphy, denunció que sufrió un bloqueo de parte de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuando estaba dispuesto a dar una charla que tenía pactada en el establecimiento. El economista no pudo ingresar al aula y debió buscar otro sitio para hacer su exposición.

El diputado de Juntos por el Cambio expresó: “Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”.

Ricardo López Murphy se encontraba acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario. Al momento que se encaminaban hacia el aula, los militantes de La Cámpora se interpusieron y les dijeron: “Venimos a hacer acá una manifestación pacífica, pública”.

Los estudiantes kirchneristas se encontraban con bombos y pancartas y le empezaron a exigir al ex ministro de Economía explicaciones sobre la implementación del presupuesto educativo del 2001. El economista les respondió: “¿Vamos a respetar la libertad académica o no? Yo estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran”.

Ricardo López Murphy le manifestó a un militante: “No nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?”. A lo que el joven le respondió: “Sí, desde el 2001 se está escondiendo”. Acto seguido el diputado le dijo: “No es verdad. Viajo todos los días en colectivo como no lo hace ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por las calles sin custodios”.

Publicidad
Continuar leyendo

Ciencia

Telescopio James Webb: se dio a conocer la primera imagen en alta calidad del universo

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó la primera imagen en alta calidad del cosmos. La captura fue tomada por el telescopio James Webb, el más grande que se ha construido en la historia. Este martes se darán a conocer el resto de las fotografías.

La NASA confirmó que se trata de imágenes “sin precedentes” que permiten observar en detalle “galaxias remotas, nebulosas brillantes y un lejano planeta de gas gigante”. La porción de cielo tomada abarca una porción del cielo que revela miles de galaxias en una pequeña franja del universo.

Primera imagen del universo en alta calidad

Según explicaron desde la NASA, “esta primera imagen del telescopio espacial James Webb es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha. Conocida como el primer campo profundo de Webb, esta imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 está repleta de detalles. Miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo“.

Además remarcaron que “esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo”. Gracias a este avance, la comunidad científica tendrá mayores posibilidades de aprender más acerca de la masa, la edad, la historia y la composición de estas galaxias.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR