La Campora

Una aseguradora cercana a La Cámpora va por el contrato de YPF

Se trata de JLT, que abrió una sede en Buenos Aires. Sus directivos tienen vínculo con Wado de Pedro, uno de los líderes de la agrupación

domingo 23 de marzo de 2014 - 9:59 am

Jardine Lloyd Thompson (JLT), una de las empresas de seguros más importantes del mundo, abríó hace poco una sede en la Argentina. Su CEO es Matías Rosales, quien simpatiza con la agrupación ultra K La Cámpora, y tiene una muy buena relación con uno de sus líderes, Eduardo “Wado” De Pedro, consejero presidencial.

[pullquote position=”right”]Una aseguradora cercana a La Cámpora va por el contrato de YPF[/pullquote]

Según contaron fuentes empresarias del sector que conocen las operaciones de JLT Argentina, la empresa aseguradora tiene como objetivo quedarse con los contratos de seguros de la petrolera nacional, YPF.

Por el momento, JLT Argentina trabaja como “reaseguradora”, ya que empezó a trabajar en el país hace pocos meses. Aun así,  ya logró obtener contratos muy importantes con empresas públicas. Por supuesto, se trata de empresas donde La Cámpora pise fuerte, tales como YPF o Aerolíneas Argentinas.

Para obtener su objetivo mayor y quedarse con las pólizas más importantes de YPF, JLT Argentina necesita que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a cargo de Juan Bontempo, la autorice a operar con vólumenes de seguros multimillonarios en dólares.

Sin embargo, parece haber consenso de que los importantes contactos de la  empresa darán nuevamente sus frutos: entre los ejecutivos de las multinacionales de los seguros dan por descontado que la autorización no será más que un trámite.

 

COMENTARIOS