Dólar

Forbes advierte: “Tal vez sea hora de irse de Argentina”

La revista de finanzas afirma que las últimas medidas económicas no son convenientes para inversores.

jueves 3 de mayo de 2018 - 9:57 pm

La escalada imparable del dólar en la última semana afecta a todos los argentinos y en particular al Gobierno nacional, pero también preocupa a los inversores extranjeros.

Así lo refleja Forbes, en un artículo titulado: “Tal vez sea hora de salir de Argentina”.

En una nota publicada en la web de la revista de finanzas estadounidense, Kenneth Rapoza, periodista especializado en Brasil y otros mercados emergentes, afirma que los problemas macroeconómicos del país representan un peligro para los inversores a pesar de las altas tasas de interés que el BCRA mantiene para contener la escalada de la divisa estadounidense.

“Argentina se veía bien para inversores y compradores de bonos de mercados emergentes a fines de 2017. Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Iba a hacer lo correcto. Argentina iba a volver, y efectivamente estaba volviendo, al mercado de capitales con los brazos abiertos. La recepción ahora se está enfriando. Sino, debería hacerlo, y lo hará pronto”, escribió el cronista.

Luego, Rapoza sigue: “Es hora de irse de Argentina y salir corriendo. El carry trade estuvo manteniendo el país a flote. Eso es cuando los inversores de países con baja tasa de interés piden prestado en sus países de origen para comprar deuda de naciones con mayores tasas de interés. Esa transacción en Argentina se ve menos atractiva porque, sin importar lo que pase, inversores todavía quieren ver crecimiento y Argentina no logra producirlo”.

En otros tramos, la columna cita a Fernando Pertini, un analista de Millenia Asset Management, con sede en Costa Rica, que asegura que “el equipo económico parece perdido”. “He visto todo esto antes: el gobierno está utilizando las reservas del Banco Central para inflar artificialmente el peso”.

Otro mencionado en el artículo es Jorge Compagnucci, de TMG Target Market Global, quien menciona que se podría ver una repetición de 2001, con impuestos más altos, controles de capital y “aumento del riesgo de default”.

El diario hace un repaso por lo ocurrido en materia económica y financiera en los últimos días, y agrega que “la intervención bancaria no logró detener una caída pronunciada del peso, en un preocupante recordatorio volatilidad financiera de Argentina”.

el-articulo-de-forbes-que-advierte-sobre-la-economia-argentina-287293

COMENTARIOS