Europa League

El Cholo otra vez en la final: Atlético Madrid le ganó 1-0 al Arsenal y definirá la Europa League

El equipo dirigido por Diego Simeone se impuso por la mínima diferencia con gol de Diego Costa y es finalista de una competencia europea por cuarta vez desde que asumió como director técnico

jueves 3 de mayo de 2018 - 6:13 pm

¡El Cholo lo hizo de nuevo! Atlético Madrid derrotó 1-0 al Arsenal en el Estadio Wanda Metropolitano por el encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de Europa League y de esta manera jugará la final ente el Olympique de Marsella. Con gol de Diego Costa a los 47 minutos del primer tiempo, el equipo dirigido por Diego Simeone disputará la definición de un certamen europeo por cuarta vez desde que asumió en 2011.

El 1-1 obtenido en la ida, en el Emirates Stadium de Londres, le daba la tranquilidad al conjunto colchonero de que con cuidar el cero en su arco hasta finalizar el cotejo, le alcanzaría para continuar en la elite del fútbol mundial por una temporada más. Y justamente eso fue lo que sucedió.

El cuadro de la capital española le cerró los caminos a los comandados por Arsene Wenger y Jan Oblak se encargó de hacer el resto. Arriba, el poderío ofensivo de la dupla Griezmann-Costa, fue la que llevó peligro hacia la defensa inglesa, que desde temprano sufrió una baja de nombre con la lesión de Laurent Koscielny a los 11 minutos del primer tiempo.

Cuando la etapa inicial llegaba a su fin, una gran jugada del delantero francés dejó a Diego Costa de cara a David Ospina y el Lagarto no perdonó, para la alegría de su entrenador que festejó en el palco, ya que fue suspendido por la UEFA debido a los insultos que arrojó sobre el árbitro el compromiso anterior.

Durante el segundo tiempo ingresó el argentino Ángel Correa por el lado del local, en lugar de Vitolo. Arsenal no logró inquietar con claridad al férreo sistema defensivo que propuso el Aleti y el triunfo se quedó en casa, al igual que el pase a la final. Como en 2012, el equipo del Cholo Simeone buscará repetir el título. El gol de Diego Costa:

Su rival sera el ex conjunto de Bielsa, el Olympique de Marsella, que derrotó luego de un partido para el infarto al Red Bull Salzburg. Los franceces iban perdiendo 2 a 0 y tuvieron que ir al alargue. Cuando todo parecía que acabaría en una definición por penales, el conjunto de Lucas Ocampos pudo convertir el 1-2 que lo llevaría a la final en Lyon. El gol fue de Rolando faltando cuatro minutos.  

COMENTARIOS