Sociedad General

Celebrando un clásico argentino: ¿por qué se festeja hoy el día de la milanesa?

A caballo, a la napolitana, de pollo o carne de vaca, con papas fritas y huevos fritos o con puré: la milanesa es uno de los platos típicos favoritos de los argentinos

jueves 3 de mayo de 2018 - 5:27 pm

Aunque no se sabe con exactitud su origen y nosotros la consideremos más argentina que el dulce de leche, lo cierto es que el nombre “milanesa” proviene de la ciudad italiana de Milán, y el plato llegó a América a fines de siglo XIX de la mano de la ola migratoria.

Pero los que la festejamos somos nosotros: cada 3 de mayo, Argentina festeja el día de la milanesa gracias a una acción promovida en las redes sociales desde hace unos años.

En 2017 el gobierno de la Ciudad hizo un concurso y “El antojo” de Villa del Parque ganó el honor de ser el hogar de “la mejor milanesa de bodegón” porteño, entre 32 restaurantes.En segundo lugar quedaron Bodegón Núñez, en Núñez, y Manolo, de San Telmo.

Con 15 años de trayectoria, “El Antojo” se hizo su clientela fija cerca de su local ubicado en Tinogasta 3174 pero vio aumentado su público desde que publicaron su participación en la votación.

“Nuestra capacidad es de 180 cubiertos y todos los días tenemos cola. Hay gente de muy lejos que viene sólo por la milanesa”, explicó Cristian Franco, encargado del local, al sitio Clarín.

La carta de “El antojo” es bastante extensa pero lo que más se destaca es la amplia variedad de versiones de milanesa, donde se destaca la “Villa del Parque”.

0028319871

Alrededor de 20 mil personas eligieron la mejor “milanga” entre los 32 participantes y el restaurante de Villa del Parque resultó beneficiado con 1.961 votos.

COMENTARIOS