Política

Gesto a gobernadores: El peronismo saca la reducción del IVA al proyecto de tarifas

Para aflojar las tensiones con el Gobierno, los bloques de Massa y Bossio retiran el artículo.

jueves 3 de mayo de 2018 - 4:16 pm

La ley de tarifas no contará con el artículo que preveía una reducción en el IVA. Fue una decisión de los bloques del peronismo para aliviar las tensiones con los gobernadores.

El proyecto consensuado la semana pasada por Argentina Federal, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria reducía el IVA de las tarifas de servicios del 21% a 10,5%. Para el Gobierno, eso implica un costo fiscal de 225 mil millones de pesos, que los gobernadores deben costear en conjunto con el Ejecutivo.

Por ese motivo, el cordobés Juan Schiaretti inició la resistencia del proyecto, a la que se sumaron otros gobernadores “dialoguistas” como Juan Manuel Urtubey, Gustavo Bordet y Hugo Passalacqua.

Como contó LPO, el giro de estos mandatarios empezó a verse ayer en la reunión de comisión. El misionero Hugo Franco, que responde a Passalacqua, no firmó el dictamen promovido por su interbloque. Sí lo hizo el cordobés Martín Llaryora, ex vice de Schiaretti, aunque “en disidencia”. Lo mismo el entrerriano Juan Bahillo, que obedece a Bordet.

COMENTARIOS