Inflación

En marzo habrá menor actividad, pero la inflación seguirá siendo alta

Los privados la ven en torno a 3,5%. Habrá significativos aumentos en ropa y carne

domingo 23 de marzo de 2014 - 9:33 am

La fuerte devaluación de enero continúa dejando su marca en la economía nacional. Según diversos analista privados, la inflación de marzo estaría rondando el 3,5%. Impulsada, entre otras cosas, por el comienzo de las clases, ubicará el indicador interanual en torno al 36%, según estiman los economistas.

[pullquote position=”right”]En marzo habrá menor actividad, pero la inflación seguirá siendo alta[/pullquote]

Según el economista Carlos Melconian, el nivel de marzo se mantendrá “levemente por debajo de febrero”. Según sus cálculos, la inflación del mes rondará entre 3,5 y 4%. La de febrero fue de 3.4, para el INDEC.

“El inicio de las clases, algunos ajustes en el rubro de la salud, combustibles y autos concentraron los mayores aumentos. Hubo subas en carne y verduras, en comidas para llevar y aquellas consumidas fuera del hogar”, agregó el analista.

Además, según explicó el experto, otro rubro que impactó en el índice de este mes hacia el alza fue la ropa: “Con bajo impacto en la canasta pero que registró fuertes subas respecto de la temporada pasada”.

Sin embargo, otros analistas consideran que el impacto inflacionario puede ser aún más bajo este mes. “Con un piso de arrastre del 1,8% de febrero, en marzo podríamos tener una inflación de entre 2,5 y 3% ”, indicaron desde la consultora Elypsis, que es dirigida por el economista Eduardo Levy Yeyati.

COMENTARIOS