Innovaciones

Un spray argentino recupera el pelo de un 85% de los pacientes que lo utilizaron

Científicos del Conicet y un laboratorio local se unieron para desarrollar un innovador producto de origen natural que combate la calvicie en un 85% de los casos; se exportará a Reino Unido

jueves 3 de mayo de 2018 - 3:34 pm

Un spray capilar hace crecer el pelo en el 85% de los pacientes que lo utilizaron, luego de noventa días de tratamiento. Una idea utópica, ideal para aquellos que sufren por su calvicie, pero es verdad. Y encima, es un spray argentino.

Científicos de nuestro país vienen estudiando y trabajando desde 2006 en una fórmula efectiva y natural contra la alopecia o calvicie, un problema que afecta al 50% de la población masculina mayor de 30 años.

Su desarrollo es el resultado de un acuerdo de transferencia tecnológica entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el laboratorio argentino Garré Guevara.

Los desarrolladores de la fórmula contra la calvicie son Claudia Anesini,Roberto Davicino y María Rosario Alonso
Los desarrolladores de la fórmula contra la calvicie son Claudia Anesini,Roberto Davicino y María Rosario Alonso

“De acuerdo con ensayos clínicos realizados en el país, su uso durante noventa días reportó mejoras en el 84,6% de los pacientes con alopecias no cicatriciales, en las cuales los folículos presentan una patología pero continúan con vida. Asimismo, se verificó el engrosamiento del cabello y la aparición de nuevas hebras, tanto en hombres como en mujeres, sin efectos perjudiciales para la salud dadas sus características hipoalergénicas y una composición libre de gluten, alcohol y conservantes con parabenos”, comentó Anesini, una de las desarrolladoras del producto.

La acción terapéutica del revolucionario producto se basa en las propiedades de la Larrea divaricata o jarilla hembra, un arbusto de tallos leñosos que puede hallarse en la Patagonia, y la Coffea arabica o cafeto arábico, la principal especie destinada al cultivo del café.

COMENTARIOS