Cotización del Dólar

¿Qué tuiteó Cristina Kirchner, en plena disparada del dólar?

La ex presidenta usó su cuenta en la red social para analizar la situación económica actual, con el precio de la divisa subiendo y la tasa de interés en 33,25%

jueves 3 de mayo de 2018 - 3:11 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló a su cuenta de la red social Twitter para analizar la situación económica que golpea a la Argentina en las últimas jornadas, con e dólar disparándose por encima de los $ 22 y una suba en la tasa de interés que no logra calmar el apetito por la divisa.

Para la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana, “estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria”.

“De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes”, comenzó a escribir la ex jefa de Estado, en su red social.

Y continuó: “Todo esto, además, en un marco de re-endeudamiento externo vertiginoso. Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria”.

COMENTARIOS