Economía

Tras disparada del dólar, el Banco Central volvió a tocar la tasa y la subió a 33,25%

Federico Sturzenegger dispuso hoy un incremento en la tasa de política monetaria de 30,25% al 33,25%; se trata de la segunda suba de tasas en apenas tres jornadas

jueves 3 de mayo de 2018 - 12:47 pm

La disparada del dólar, que este jueves se disparó 68 centavos, obligó al corrida contra el peso forzó al Banco Central a la segunda suba de tasas en las últimas tres jornadas. La entidad que conduce Federico Sturzenegger dispuso hoy un incremento en la tasa de política monetaria de 30,25% al 33,25%.

El aumento de tasas por parte del Banco Central busca generar un mayor incentivo para que los inversores financieros mantengan o se vuelquen a invertir en pesos en lugar de elegir alternativas en dólares.

De esta manera, el BCRA acentuó la estrategia que había adoptado el viernes de la semana pasada. En un contexto de fuerte demanda de divisas en el mercado, había dispuesto un alza de 300 puntos en la tasa, que pasó de 27,25% a 30,25%.

En aquella ocasión, esta política logró frenar la devaluación del peso y estabilizó el tipo de cambio mayorista en $21,20.

En tanto, el anuncio de hoy también tuvo un efecto inmediato en el mercado de cambios. Luego de alcanzar máximos de $21,90 en el segmento mayorista, el dólar se desinfló hasta los $21,52.

Ayer, el peso retrocedió 64 centavos en el mercado mayorista y cerró en $21,52. De esa manera, perdió 3,1% frente al dólar y resultó la moneda que más se devaluó en el actual contexto de incertidumbre y volatilidad financiera.

COMENTARIOS