Política

Dólar: el Gobierno pide “tranquilidad”, pero le mete presión al Banco Central

Tras un nuevo récord histórico del dólar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le tiró la pelota a la entidad bancaria al afirmar que "es el que tiene la potestad para analizar las variables que tiene como recursos, que pueden ser las tasas o la intervención"

jueves 3 de mayo de 2018 - 12:07 pm

En medio de una nueva disparada del dólar, que superó los $22, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió hoy que “un Banco Central que tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatilidad” cambiaria, y ratificó que se “trabaja para seguir logrando la baja de la inflación, con una meta del 15 por ciento para este año y del 10 para el que viene y 5 para el año siguiente”.

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, Peña pidió “tranquilidad”, al tiempo que dijo que “el Banco Central es el que tiene la potestad para analizar las variables que tiene como recursos, que pueden ser las tasas o la intervención. Pero eso se lo dejamos a ellos que están a cargo de la situación”.

“Las situaciones de volatilidad no nos tienen que asustar: tienen que ser parte del aprendizaje de vivir con un tipo de cambio flotante”, dijo en diálogo con los periodistas acreditados.

“Si no tuviéramos la flotación u no hubiera correcciones tendríamos atraso cambiario que afectaría al empleo y la producción”, añadió.

Mientras Peña hablaba, el dólar trepaba 51 centavos y quebreba la barrera de los $22, su nuevo récord intradiario, en agencias y bancos de la city porteña.

De esta manera, la divisa registró su mayor suba desde el 28 de diciembre, el día en que se anunció el nuevo esquema de metas de inflación, cuando se disparó 67 centavos a $19,46.

COMENTARIOS