Policiales

Revelan audios de la banda de San Justo: “Si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar todos”

Lo dijeron los integrantes de la banda que irrumpió en la comisaría nº1 de la Matanza cuando preparaban el ataque para rescatar a un preso involucrado en el narcotráfico

jueves 3 de mayo de 2018 - 11:31 am

El lunes por la madrugada una banda de delincuentes ingresó en la comisaría nº 1 de La Matanza. Adentro, esperaba un preso detenido por un crimen narco; y los delincuentes estaban dispuestos a todo. “Si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar todos”, fue uno de los audios de la investigación.

Quienes ingresaron a la comisaría eran jóvenes, que es la única forma de explicar que Zahira Bustamante de 19 años y su novio, Leandro Aranda de 22 irrumpieran en una seccional con cuatro policías adentro.

Así es como organizaron su ingreso

Además, los atacantes describen sus intenciones sin filtro: “Sí o sí tenemos que ser cuatro para entrar”, dice uno de los jóvenes y habla de las pistolas que van a llevar.

”Igual yo encaro… necesitamos cuatro… Y si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar todos”, advierte.

También hay un audio de Zahira Ludmila Bustamante, quien ideó el rescate mediante mensajes con su novio detenido, vía WhatsApp. La joven se muestra preocupada porque Aranda no le respondía.

san justo

“No sé boludo, qué onda. Se puso en línea y nunca me contestó”. En ese sentido, se pregunta: “¿Se lo habrá sacado la ‘gorra’?”, en alusión a la Policía.

Ayer, en otros audios que se difundieron, un miembro de la banda asegura: “Yo también estoy sin dormir, así se me escapan unos tiros y mato un par hoy”.

Aranda estaba detenido desde el 18 de abril pasado por el crimen de Nicolás Ojeda, cometido en Isidro Casanova el 25 de agosto último, en el marco de un ajuste por tráfico de drogas.

Por su parte, Bustamante fue atrapada en la puerta de la seccional de la calle Villegas después del ataque, cuando planeaba otro plan de fuga en medio del traslado de los detenidos.

COMENTARIOS