Política

Tarifas: la estrategia de Mauricio Macri para evitar el costo político de un veto

El Presidente ya anticipó a través del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que rechazará una ley que frene los incrementos en los servicios, sin embargo, se trata de una carta de último recurso que podría costarle muy caro

jueves 3 de mayo de 2018 - 10:31 am

El jefe de Gabinete Marcos Peña ya lo anticipó ayer: en caso que legislativamente saliera una ley que frene el aumento tarifario de los servicios, el presidente Mauricio Macri se encargaría de vetarla. Aunque el costo político sería grande y desde el oficialismo temen los resultados que eso podría significar. En efecto, ya se diagramó una nueva estrategia que tiene el objetivo de neutralizar resultados negativos en la figura de Cambiemos.

El veto es una carta de último recurso. Antes, la Casa Rosada buscará frenar la embestida opositora en Diputados o en el Senado. Según consignó Infobae, Macri y todo su equipo hablarán con todos los gobernadores para convencerlos de que no será una buena señal al mundo modificar el rumbo de las políticas trazadas y que esto implicará un serio retroceso.

El presidente se reunirá hoy a la mañana con su gabinete y con las espadas parlamentarias de Cambiemos para pulir sus próximos pasos.

El plan opositor de ir al recinto y aprobar con una mayoría simple el dictamen aprobado ya está en marcha y el anuncio de veto presidencial fue un anticipo concreto. Se trata, a simple vista, de dos trenes a punto de colisionar.

COMENTARIOS