Corrupción K

En octubre arranca el juicio oral contra Jaime y De Vido

El caso estará a cargo del Tribunal Oral en Federal N° 6 integrado pro los jueces José Martínez Sobrino, Fernando Canero y Julio Panello

jueves 3 de mayo de 2018 - 9:27 am

El detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime enfrentará desde el 1° de octubre un megajuicio oral, donde será juzgado por enriquecerse durante los 9 años que estuvo en el poder con la compra de un yate de un millón de dólares y un avión privado de US$ 4,5 millones y por cometer fraudes en contra del Estado en la contratación de obras públicas .

Si en los tribunales llegan a tiempo con los trámites, es probable que el también detenido Julio De Vido se incorpore a ese juicio oral, por la compra de vagones usados a España y Portugal por 100 millones de euros. Los trenes hoy están abandonados y herrumbrados junto a las vías, acumulados como montañas de chatarra.

Según indica el diario La Nación, el caso estará a cargo del Tribunal Oral Federal N° 6, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Fernando Canero y Julio Panello. La fiscal es Gabriela Baigún.

Jaime será juzgado por enriquecimiento ilícito, dos casos de peculado, el otorgamiento de subsidios al ferrocarril Belgrano Cargas y la compras de trenes chatarra.

Los delitos de peculado se vinculan con la utilización de vehículos entregados por las empresas ganadoras a los funcionarios, para su uso particular.

Los testigos citados al juicio son casi 200, entre los que se encuentra el exfutbolista Fernando Redondo, pues en una ocasión alquiló un lujoso piso a Jaime en Retiro y el alquiler era pagado por la empresa concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Buenos Aires, a la que el exfuncionario debía controlar.

COMENTARIOS