Economía

La AFIP adelantó los pasos en el revalúo impositivo, Monotributo y clave fiscal

En el marco de la conferencia mensual de la recaudación, Leandro Cuccioli, también adelantó medidas respecto a los frigoríficos y al mercado de granos

jueves 3 de mayo de 2018 - 5:50 am

En el marco de la conferencia mensual de la recaudación, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, adelantó medidas respecto el revalúo impositivo, el Monotributo y la clave fiscal.

El titular del fisco nacional también dio precisiones respecto a los frigoríficos y al mercado de granos.

Revalúo impositivo

La AFIP pone disposición de empresas o personas la posibilidad de ajustar el valor fiscal de sus bienes.

De esta forma, quienes decidan optar por este revalúo podrán exponer sus patrimonios a través de balances solventes y representativos, con una mejor exposición a obtener más y mejores créditos. Es un beneficio excepcional que se brinda por única vez.

Las Pymes tienen un máximo de 10 cuotas para pagar el costo del revalúo, denominado “Impuesto especial”. Las grandes empresas o personas humanas el impuesto especial se podrá pagar en 5 cuotas.

La adhesión podrá realizarse vía web, ingresando al micrositio “Revalúo Impositivo”.

Monotributo

La recategorización cuatrimestral que originalmente corresponde al 20 de mayo se tomará como válida si se efectúa hasta el 20 de julio.

A partir del segundo semestre las recategorizaciones serán semestrales. Desde el 1 de junio las sociedades no se podrán encuadrar bajo el régimen del Monotributo.

Clave Fiscal

Los contribuyentes que necesiten blanquear su Clave Fiscal, pueden hacerlo sin concurrir a una dependencia. Podrán blanquear su clave desde la web de AFIP, Home Banking o cualquier cajero automático.

En cuanto a la obtención de la Clave Fiscal por parte de un nuevo contribuyente, se recuerda que debe solicitarse previamente un turno web obligatorio.

Nuevo Registro de granos

El Sistema Único de Información Agrícola (SUIA) propone compartir información entre la AFIP, el Ministerio de Agroindustria (MINAGRO), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)-y el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

El contribuyente deberá solicitar su inscripción a través de nuestra web, y la resolución de la misma será online.

Aquellos que sean incluidos en el nuevo régimen, serán notificados en su Domicilio Fiscal Electrónico (DFE). El registro establece nuevas alícuotas para el pago de Ganancias e IVA.

COMENTARIOS