Judiciales

Para el kirchnerismo, sería “una barbaridad jurídica” suspender a Oyarbide

Así lo expresó el consejo del oficialismo Manuel Urriza. Desde la oposición, Alejandro Fargosi manifestó que es "impúdico" y una "verdadera vegüenza" no hacerlo

domingo 23 de marzo de 2014 - 9:18 am

Lo que para unos representaría una “barbaridad”, para otros constituye una”vegüenza”. Entre ese límite irreconciliable de posturas antagónicas transita hoy el caso que involucra a Norberto Oyarbide en el Consejo de la Magistratura, donde hoy volvieron a dividirse las opiniones.

El consejero Manuel Urriza, representante del bloque del oficialismo en ese cuerpo, manifestó hoy que no corresponde suspender a Oyarbide -quien admitió haber suspendido un allanamiento tras recibir un llamado desde el Gobierno- sin escuchar el descargo del polémico juez federal.[pullquote position=”right”]Para el kirchnerismo, sería “una barbaridad jurídica” suspender a Oyarbide[/pullquote]

Suspender a Oyarbide, dijo Urriza, “es una barbaridad jurídica, una barbaridad a la que tendría el país que rebelarse porque hoy se hace contra Oyarbide, pero podría ocurrirle a un ciudadano cualquiera”.

“Si no le comunicamos a Oyarbide de que se lo acusa, ¿cómo lo vamos a suspender?”, se preguntó el consejero K en radio América.

A su cruce salió Alejandro Fargosi, consejo de la oposición, quien condenó el comportamiento del juez en diciembre pasado y acusó al kirchnerismo de “blindar” al magistrado para evitarle eventuales complicaciones judiciales.

“Yo pedí la suspensión y destitución de Oyarbide pero, desgraciadamente, el Gobierno lo que ha hecho es blindarlo, protegerlo, como lo hizo desde un principio”, expresó.

Fargosi disparó: “El tema de Oyarbide es parte de la confabulación por la inutilidad en la que está inmersa la Argentina en lo que es la lucha contra la impunidad, impunidad de la droga, impunidad de la corrupción, impunidad en general”.

Para el letrado, la actitud de Oyarbide “es una verdadera vergüenza, es inadmisible; eso no lo haría ninguno de nosotros en su trabajo”.

COMENTARIOS