Mundo Insólito

J.K. Rowling le pidió disculpas a sus fans de Harry Potter por la muerte de este querido personaje

Luego de haber roto el corazón de los fans de Harry Potter con la muerte de uno de los personajes más increíbles y amados por todos, una vez más la autora pide disculpas.

miércoles 2 de mayo de 2018 - 9:22 pm

Como cada año, durante el aniversario de la Batalla de Howgarts (la dolorosa afrenta entre el ejército de Lord Voldemort y a los aliados de Harry Potter) Rowling siguió la tradición de disculparse por la muerte de varios personajes.

A través de Twitter la aclamada escritora compartió la disculpa por esta gran pérdida en Hogwarts: “Es una vez el aniversario. Este año, me quiero disculpar por matar alguien que no murió durante la #BattleofHogwarts, pero que sacrificó su vida para salvar a la gente que la ganó. Me refiero, por supuesto, a Dobby, de la casa de los elfos”.

 

Dobby (el elfo doméstico) entró en la vida de Harry Potter en el segundo libro de la saga, en un esfuerzo por advertirle del peligro que se avecinaba. Al final del libro, Potter liberó magistralmente a Dobby engañando a su entonces dueño, Draco Malfoy, para que le diera una prenda de vestir y liberándolo así de su esclavitud.

Hacia el final de la historia, Dobby intenta rescatar a Harry y sus amigos de los Mortífagos, pero sufre una herida mortal, muriendo en los brazos de Harry.

“Es un lugar tan hermoso para estar con amigos”, dice el personajeal final de la película. “Dobby está feliz de estar con su amigo, Harry Potter”.

Y aunque Dobby no pudo llegar hasta el final de la historia como sus queridos amigos, logró ocupar un lugar especial en los corazones de los fans para siempre, incluso en aquellos que no lo amaron inmediatamente.

“Al principio no me gustaba Dobby, pero me gustaría ser más como él. Su muerte en el libro y en la película siempre me hace llorar”, escribió un seguidor en el tuit de Rowling. Ella le respondió: “Esta respuesta realmente me conmovió”.

COMENTARIOS