Economía

La oposición consiguió dictamen y tratarán la iniciativa para frenar el aumento de tarifas en el Congreso

Con un ajustado pero favorable 49 a 47 en la comisión del Presupuesto, la oposición logró que se trate su proyecto; todavía no está definido si la propuesta será tratada la semana que viene

miércoles 2 de mayo de 2018 - 5:45 pm

La oposición consiguió el dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del proyecto de “tarifas razonables” impulsado por los bloques peronistas Argentina Federal y el Frente Renovador.

Con estas firmas, la iniciativa ya está en condiciones de llegar al recinto el miércoles que viene porque la semana pasada obtuvo dictamen en Obras Públicas y en Defensa del Consumidor. Por el momento, el oficialismo no confirmó la sesión, pero la oposición insistirá para que suceda.

Para la oposición es una victoria importante en un afán de modificar el cuadro tarifario del Ejecutivo, aunque el adelanto de Marcos Peña de que Mauricio Macri vetaría la ley la dejaría sin efecto.

Luego de haber logrado el dictamen, el titular del bloque del FpV en la Cámara de Diputados Agustín Rossi, dijo que “la mayoría de los bloques opositores claramente” va a votar a favor del proyecto.

“Los distintos bloques opositores planteamos lo que escuchamos en los lugares que visitamos, los reclamos de las pymes, de los vecinos. Lo que estamos planteando es frenar este tarifazo. No le estamos diciendo al gobierno que no aumente las tarifas, planteamos que las tarifas no aumenten más que los salarios”, detalló Rossi.

Si bien el kirchnerismo tenía su propio proyecto que implicaba retrotraer los precios de las facturas de servicios públicos a los de comienzos de 2017, terminó apoyando el de los bloques peronistas.

COMENTARIOS