Super Derby

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en una nueva edición del clásico español

Los "Merengues" intentarán mantener o alargar la distancia de cuatro puntos en el 'Santiago Bernabéu', ante uno de sus perseguidores. Y los catalanes saben que tienen una de las últimas chances de recortar la distancia

domingo 23 de marzo de 2014 - 8:42 am

Barcelona , dirigido por Gerardo Martino y con la máxima estrella del fútbol mundial, Lionel Messi , y Javier Mascherano de titulares, visitará hoy a Real Madrid, de Angel Di María, en el segundo superclásico de la temporada que será crucial para el futuro de la Liga de España.

El encuentro, correspondiente a la 29na. fecha del certamen ibérico, se disputará el estadio Santiago Bernabéu de Madrid a las 17 de Argentina (21 hora local) con el título de la liga prácticamente en juego.

El conjunto blanco, que dirige el italiano Carlo Ancelotti, es puntero con una ventaja de cuatro puntos (70-66) sobre los azulgranas, con lo que buena parte de las chances del equipo del `Tata` de seguir aspirando a la conquista del campeonato local pasan por dar un golpe de autoridad en el estadio madrileño.

Con la victoria, los catalanes podrán achicar la distancia, pero seguirán a merced de los resultados del equipo merengue así como de su otro rival directo a la consecución del título, Atlético de Madrid de Diego `Cholo` Simeone, también por delante con 67.

Lograr su objetivo no será tarea sencilla para el equipo de Martino, quien se enfrenta a una auténtica prueba de fuego en un momento en el que las dudas en torno al juego del equipo no cesan.

La contundencia de los resultados y la solidez de su juego ultraofensivo ponen al Real Madrid como favorito, pero los azulgranas tienen motivos para creer que pueden doblegar al enemigo en su propia cancha.

POR TV. Se jugará desde las 17 de la Argentina. Televisan DirecTV y ESPN Extra.

COMENTARIOS