Abusos en Independiente

El comunicado de Independiente tras la información dada por Grabia

El club de Avellaneda repudió los dichos del periodista y sostuvo que irá "hasta las últimas consecuencias"

miércoles 2 de mayo de 2018 - 11:55 am

En el marco de la causa que investiga los casos de abuso sexual a menores en el club Independiente, el periodista Gustavo Grabia tuvo acceso a la declaración de un testigo de identidad reservada que dio a conocer ante la Justicia el nombre de víctimas. Dos de ellas son jugadores que hoy juegan en Primera División.

En el programa “No todo pasa”, de TyC Sports, el periodista difundió estos nombres y generó una polémica en las redes sociales y la opinión pública. A raíz de las repercusiones, hoy debió pedir disculpas.

Por su parte, el club Independiente manifestó su enérgico repudio ante la actitud de Grabia y prometió “ir hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad”.

A su vez, la institución de Avellaneda señaló que cree que “el tratamiento de la misma (N del R: por la noticia) fue muy desafortunado” y lamentó que el tratamiento se haya hecho “con tanta liviandad”. Y subrayó que “actitudes de esta índole no causan otra cosa que injurias al club y a los damnificados”.

COMENTARIOS