Corrupción K

Investigan a dirigente La Cámpora de quedarse con plata de los mapuches

Se llama Diego Pereyra y es el principal referente de la agrupación juvenil en Río Negro. El dinero estaba destinado a socorrer a la comunidad Tacul Cheuque

miércoles 2 de mayo de 2018 - 11:01 am

El principal referente de La Cámpora en Río Negro, Diego Adrián Pereyra, también conocido como “Kotaro”, fue imputado en Bariloche por un fraude contra la administración pública ocurrido durante el gobierno de Cristina Fernández.

Según indica el diario Clarín, Pereyra fue acusado en la justicia rionegrina por haberse quedado con 200 mil pesos en 2012, durante su gestión como delegado del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI).

Este dinero estaba destinado a socorrer a la comunidad Tacul Cheuque afectada por la caída de cenizas del volcán Puyehue en 2011.

Los crianceros requería con urgencia del aporte para comprar alimentos y agua para sus animales. Pero la plata jamás les llegó y Pereyra tampoco explicó en qué se la gastó.

Los Tacul Cheuque llegaron al punto de manifestarse por las calles de Bariloche reclamando que habían sido olvidados por el Estado nacional.

El ex delegado hoy trabaja como asesor del diputado nacional Martín Doñate (FpV). El año pasado fue uno de los voceros de la comunidad Lafken Winkul Mapu que ocupó el predio de Mascardi donde murió el joven Rafael Nahuel durante un operativo del grupo Albatros de Prefectura Naval.

COMENTARIOS