Medios

Crisis: C5N, en concurso por un rojo mensual de 1,3 millones

Con sus dueños presos nuevamente, y acusados por defraudar al Estado, las empresas del Grupo Indalo atraviesan un crítico momento

miércoles 2 de mayo de 2018 - 10:45 am

Telepiú SA, la controladora de la señal televisiva C5N, propiedad de Cristóbal López, inició el pasado 26 de marzo el concurso preventivo de acreedores.

La firma llega a esta instancia con un déficit mensual de 1, 3 millones de pesos y la necesidad de 10 millones de dólares para sanear su estructura financiera y operativa.

Según detalla el diario Clarín, el 17 de mayo es la fecha límite para que los acreedores “verifiquen sus créditos”.

Con sus dueños presos nuevamente, y acusados por defraudar al Estado, las empresas del Grupo Indalo atraviesan un crítico momento.

Cuando Cristóbal López y Fabián De Sousa salieron de la cárcel el 16 de marzo pasado, asumieron por orden judicial nuevamente como directores de Indalo y por ende, de C5N. La medida se tomó tras la renuncia de Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre dueños de OP Investiment, el fondo de inversión que en vano intentó comprar el holding.

Antes de regresar a prisión, López y De Sousa fueron informados de la apertura del concurso preventivo -como directores de los medios de comunicación- de la señal de televisión.

C5N es una de las empresas adquiridas -según la Justicia- con el dinero que Oil Combustibles SA no tributó al fisco en concepto de Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), generando una deuda de 8.000 millones de pesos con el Estado. Fue esta maniobra la que les valió un procesamiento por defraudación agravada.

COMENTARIOS