Causas contra Moyano

Detectan transferencias de Camioneros a una empresa de la familia Moyano

La Unidad de Información Financiera (UIF) amplió las acusaciones por supuesto lavado contra el clan; se habla de la constructora Aconra por $ 94,7 millones

miércoles 2 de mayo de 2018 - 10:13 am

En un nuevo informe, la Unidad de Información Financiera (UIF) amplió las acusaciones por supuesto lavado contra el clan Moyano.

Se enfocan en más transferencias de dinero por parte del Sindicato de Camioneros a Aconra SA -la constructora familiar- por 94,7 millones de pesos, que se suman a los más de 200 millones ya denunciados.

Pero además, se consignó que el Fideicomiso de Administración Arístides -vinculado al Club Independiente-, giró a la misma empresa casi 5 millones de pesos, mientras que la gerenciadora de la Obra Social de Camioneros, IARAI SA, también transfirió dinero a la constructora por otros 10 millones.

Según detalla el diario Clarín, en el organismo preocupa que, de no tomarse medidas cautelares sobre las cuentas bancarias, los movimientos de dinero continúen.

Hugo y Pablo Moyano son investigados por el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo por lavado de dinero, después de la denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) a raíz de un informe de la UIF por transferencias millonarias del Gremio a OCA -presidida por Patricio Farcuh- y viceversa.

En paralelo, el juez Claudio Bonadio los investiga por el mismo delito, por transferencias millonarias del sindicato y la obra social de Camioneros a empresas de la esposa del secretario general del gremio.

No es la única causa. El juez Néstor Barral también los investiga por lavado de activos y tiene bajo la lupa 77 vuelos privados por más de un millón de dólares realizados por los Moyano. En todos estos expedientes ingresó la semana pasada el nuevo informe de la UIF, con datos sobre el dinero percibido por Aconra, la constructora de la familia Moyano.

COMENTARIOS