Política

Laura Alonso: “Hay jueces que llamativamente en algunas causas van más lento”

La titular de la Oficina de Anticorrupción dio detalles sobre la auditoría de desempeño que realizó el Consejo de la Magistratura

miércoles 2 de mayo de 2018 - 10:03 am

La titular de la Oficina de Anticorrupción (OA), Laura Alonso, analizó la situación de la Justicia, en particular el desempeño que tienen algunos magistrados en las causas relacionadas con la gestión kirchnerista. “Da la sensación que algunos jueces llegan a ciertos lugares y nadie los mira”, aseveró la funcionaria en Palabra de Leuco.

En el marco de la primera auditoría que realizó el Consejo de la Magistratura, Alonso señaló que es un hecho histórico en la Argentina y remarcó la importancia que tiene para el Poder Judicial este tipo de evaluaciones.

“Este informe tiene resultados diversos y aterradores. Hay juzgados que van a un mejor ritmo, pero hay jueces que llamativamente en algunas causas van más lento”, criticó en diálogo con Alfredo Leuco.

A su vez, Alonso opinó sobre la relación que tiene el presidente Mauricio Macri con la Justicia. “El no tiene injerencia en el avance de ninguna causa”, defendió en referencia a los dirigentes que lo acusan de persecución política. Y aclaró que el mandatario sí está interesado en las reformas judiciales, como la implementación del Código Procesal Penal para “darle más poder a los fiscales”.

COMENTARIOS