Copa Libertadores

Boca empató con Junior y a pesar de la complicación sigue con vida

Terminaron 1 a 1 en Barranquilla. Ruiz abrió el partido con un penal que no existió y Pavón volvió a darle la esperanza. Los colombianos defendieron el segundo puesto en el grupo pero dejaron abierta la definición

miércoles 2 de mayo de 2018 - 9:39 am

Boca empató  1 a 1 en Barranquilla frente a Junior gracias a un tiro libre de Pavón que se desvió en Ruiz, autor del tanto de Junior. El gol de los colombianos vino de un penal que no existió. Con este resultado el conjunto de la Ribera todavía tiene chances de clasificar si le gana a Alianza Lima en La Bombonera pero deberá esperar una mano de Palmeiras.

En general, el partido fue muy mal jugado. Los primeros 45 minutos estuvieron condicionados por el calor de Barranquilla y la presión por lo que se están jugando ambos equipos. Se notó mucho la rigidez, por lo que las situaciones fueron escasas. Los colombianos explotaron la banda derecha del Xeneize, principal déficit de los argentinos, jugando con Chara y Teo por ese sector.

Junior encontró la posibilidad de ponerse arriba en el partido, gracias a un penal que el árbitro interpretó que existió por parte de Barrios. Ruiz se encargó de patearlo con suspenso: remate que pegó en el palo y en el rebote finalmente sí pudo convertir el 1 a 0.

Los argentinos se fueron en desventaja y preocupados al vestuario por la derrota parcial, aunque el comienzo del complemento le dio una alegría: Tiro libre cerrado desde la izquierda que Pavón se hizo cargo, su remate se desvió en la cabeza de Ruiz y directo a la red. Rápidamente Boca empató el trámite 1 a 1.

El 7 de Boca fue de lo mejor en un equipo muy errático y con poca confianza con la pelota en los pies. En el final casi lo pierde en dos oportunidades, una tras un blooper de su arquero Rossi, que le pifió a la pelota y finalmente pudo despejarla. La otra fue un cabezazo en el córner final que se fue desviado.

COMENTARIOS