Mundo

Menorca, una fascinante isla española

Un recorrido por este paraíso del Mediterráneo alejado de la marea turística e ideal para los amantes de la naturaleza virginal, de los atardeceres, de los paseos a caballo, de la cultura prehistórica y, sobre todo, del mar en toda su dimensión

miércoles 2 de mayo de 2018 - 7:08 am

jaleo-de-ciutadella_9462b22f

Jaleo de Ciutadella

Las fiestas más tradicionales de la isla tienen como protagonista al caballo de raza menorquina. Se organizan en verano en muchas localidades coincidiendo con la festividad del patrón local, aunque sin duda la más emblemática es la de Sant Joan en Ciutadella, cuyo origen se remonta al siglo xiv. El momento culminante llega con el “jaleo”, cuando los jinetes exhiben entre el gentío sus habilidades en la doma ecuestre.

menorca-1_257bdc38

Faro de Cavallería

Los naufragios motivaron que en 1875 se erigiera sobre el cabo homónimo este precioso faro que, además, se puede visitar por dentro, pues acoge una exposición dedicada a los siete faros que existen en la isla.

menorca-2_f6afe1f4

Barrio histórico de Ciutadella

El Ayuntamiento de Ciutadella se alza sobre el puerto, en el barrio histórico amurallado.

menorca-macarella_4507007b

Cala Macarelleta

Situada en el sur de la isla es, junto a su vecina Macarella (están unidas por un pequeño sendero), una de las playas más fotografiadas de Menorca por sus aguas transparentes.

menorca-naveta-tudons_26aaa4da

La Naveta des Tudons

Este vestigio de la cultura Talayótica próxima a Ciutadella, es el más famoso de los que se conservan y data del siglo XIV a.C., y fue levantado por los primeros habitantes de la isla.

menorca-playas_73b7641a

Cala Pregonda

A este rincón intacto del norte de Menorca solo se puede acceder en barco o a pie desde la playa de Binimel·là, por un sendero que bordea la costa.

Fuente: National Geographic

COMENTARIOS