Belleza

Qué shampoo te conviene según tu pelo

Qué ingredientes deben tener para lucir una buena melena

miércoles 2 de mayo de 2018 - 7:55 am

Para lucir una buena melena, hay que tener en cuenta varios factores. Uno de ellos es el shampo que usamos, el cual debe cumplir una serie de requisitos según sea nuestro cabello.

Cabello seco

Tener el cabello seco, es tener un pelo sin brillo con aspecto quebradizo. Por eso si tenemos que definir cuál es el mejor shampoo para este pelo, sería aquel que te hidrate y lo repare. Además de eso, fíjate en que el que compres tenga alguno de los siguientes componentes:

  • Manteca de Karité
  • Lavanda
  • Manzanilla
  • Romero

Cabello graso

Es aquel shampoo que equilibre la producción de sebo. Por eso sería ideal que escojas uno con extractos de plantas, ya que éstas te ayudarán a controlar y equilibrar el exceso de grasa capilar. Eso sí, teé en cuenta que el que compres debe ser pH neutro pues al necesitar más lavados, debés evitar que se irrite el cuero cabelludo.

Cabello fino

Lo mejor es escoger uno que vaya en la misma línea, es decir, uno suave que no añadan peso a la melena. Eso sí, para agregar textura y cuerpo al cabello, nada mejor que secarte el pelo boca abajo. Pero no intentes añadir textura con el shampoo porque así dañarás tu cabello.  Si además de cuerpo querés un extra de movimiento, podés cortártelo a capas.

Cabello encrespado

El truco está en hidratar tu cabello utilizando shampoos nutritivos con aceite de argán y sin alcohol. Además de esto, debés utilizar mascarilla para las puntas y finalmente un buen cepillo de cerdas de jabalí para desenredarlo y evitar el encrespamiento. Eso sí, jamás frotes tu pelo con la toalla, eso lo encresparía todavía más.

Cabello con caspa

Nada mejor que utilizar shampoos con Piritiona de Zinc y sin sulfatos.

Eso sí, para aplicarte cualquier shampoo, debés tener en cuenta lo siguiente:

  • Aplicarlo dándote masajes con la yema de los dedos, favoreciendo así la circulación sanguínea.
  • Aclarar con abundante agua el producto para que no queden retos.
  • Lavarte el pelo con agua tibia y terminar con agua fría.

Fuente: De moda y belleza

COMENTARIOS