Abusos en el fútbol

Abusos en el fútbol: un testigo declaró que dos futbolistas de Independiente fueron víctimas

El periodista Gustavo Grabia, en el programa No Todo Pasa, publicó la declaración de un testigo con identidad reservada.

martes 1 de mayo de 2018 - 9:00 pm

El periodista Gustavo Grabia habló en el programa No Todo Pasa, de TyC Sports y dio el nombre de dos jugadores de Independiente que fueron víctimas de abuso sexual durante su paso por la pensión del club. Grabia leyó la declaración de un testigo con identidad reservada, en el marco de la causa por la red de abusos en el fútbol.

En ese sentido, el documento explica: “Que ni bien llegó tenía 14 años de edad y se quedó en la pensión del club (…) Preguntado acerca de si alguna persona lo contactó para ofrecerle dinero a cambio de sexo, dice que no, si sabe porque allí se comentaba entre los chicos que a otros les pasó”.

La declaración judicial (fs. 406/vta) fue divulgada a través de una captura de pantalla en el mencionado envío televisivo, y compartido en redes sociales por el periodista César Luis Merlo.

Rápidamente, las redes sociales repudiaron el accionar de Grabia. Algunos usuarios pidieron, incluso, que el periodista sea penado judicialmente.

COMENTARIOS