Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Es un hecho: Instagram prueba las videollamadas y nuevas funciones

Aunque todavía no hay fecha de llegada de las videollamadas, Zuckerberg confirmó que llegará a todo el mundo, aunque el despliegue se haga de manera escalonada

Hace algunas semanas surgieron algunos rumores sobre la posibilidad de que Instagram tuviera videollamadas muy pronto, pero la compañía no había querido confirmarlo… hasta hoy.

Durante el F8, el evento para desarrolladores de Facebook que se lleva a cabo entre hoy y mañana, la empresa de Mark Zuckerberg confirmó que las videollamadas llegarán a Instagram muy pronto, además de otras novedades que gozarán los usuarios de la plataforma.

A juzgar por las imágenes compartidas por la empresa, las videollamadas podrán ser con un solo usuario o grupales, una función que se rumora también llegará pronto a WhatsApp.

1

Con este movimiento, Instagram se parece cada vez más a Messenger y WhatsApp en cuestión de características, pero recordemos que esto no es precisamente malo, ya que a Zuckerberg parece no importarle que todas sus aplicaciones se parezcan, siempre y cuando los usuarios no dejen de usar sus plataformas.

Publicidad

Por otra parte habrá otras novedades, como la ya mencionada sección de Explorar en la que podremos navegar entre temáticas y hashtags para encontrar mejor contenido con base en nuestros gustos e intereses.

2

De igual manera, habrá nuevos efectos de realidad aumentada para máscaras en la cámara, y también habrá una nueva herramienta para compartir contenido en nuestras historias de manera mucho más sencilla.

Como ya lo mencionamos, estas funciones llegarán en las próximas semanas a la aplicación, así que estaremos pendiente de la actualización para llevarles todos los detalles.

Publicidad

Aplicaciones

Instagram busca mejorar las fotos: llega la pantalla completa

La plataforma comenzó a plantear ciertos cabios en su diseño hace unas semanas, cuando anunció que centraría su estrategia en los ‘reels’ en lugar de continuar con su habitual apuesta por las publicaciones estáticas del ‘feed’

Instagram ha confirmado que empezará a mostrar las fotografías verticales publicadas en la red social con una relación de aspecto 16:9 y a pantalla completa, en lugar del habitual 4:5, “en una o dos semanas”.

La plataforma comenzó a plantear ciertos cabios en su diseño hace unas semanas, cuando anunció que centraría su estrategia en los ‘reels’ en lugar de continuar con su habitual apuesta por las publicaciones estáticas del ‘feed’.

Sin embargo, a finales de julio, la red social propiedad de Meta detuvo la prueba del rediseño de su ‘app’, que contemplaba cambios como un ‘feed’ a pantalla completa o la transición de todos los vídeos de la plataforma al formato de ‘reels’ tras recibir críticas por parte de sus usuarios.

Ahora, el consejero delegado de Instagram, Adam Mosseri, ha confirmado en su perfil personal y en una sesión de ‘Ask me anything’, donde responde a las preguntas de los usuarios de la plataforma, que mantiene su apuesta por priorizar los contenidos a pantalla completa.

Publicidad

Nuevas opciones en TikTok: lanza los subtítulos automáticos en varios idiomas

Concretamente, las fotografías verticales publicadas en la red social serán las que se muestren con una relación de aspecto 16:9, en lugar del habitual 4:5.

Este cambio implica que estas imágenes adoptarán el mismo tamaño que las Historias o ‘Reels’, que mantienen características similares a las de TikTok.

Mosseri ha adelantado que el cambio empezará a llegar a los usuarios de la red social “en una o dos semanas”, tal y como recoge The Verge.

Publicidad

BlenderBot 3: un chatbot diseñado por Facebook se burla de Mark Zuckerberg

Asimismo, ha recordado que, debido a que la plataforma ya soporta vídeos en ese formato, busca con este cambio ofrecer un trato “igualitario” a las fotografías.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Seguridad en WhatsApp: cuáles son las palabras prohibidas que pueden bloquear tu cuenta

Meta busca evitar que haya hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio de la aplicación de mensajería instantánea

Durante el último tiempo, WhatsApp presentó diversos trucos y actualizaciones para mejorar el funcionamiento de la aplicación y brindar mayor comodidad entre los usuarios.

Muchas veces no se tiene en cuenta que hablar de ciertos temas o mencionar algunas palabras puede generar bloqueos de cuentas.

La famosa herramienra censuró palabras en las conversaciones que podrían bloquearte la cuenta si la envías a tus contactos.

Por eso, no está permitido mencionar pornografía, pedofilia o términos derivados, durante la conversación.

Publicidad

También está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que podrían aplicarte una sanción en la cuenta. Lo mismo sucede en otros casos como en las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas.

Además, hay que estar atento a no infringir los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule la cuenta. Esto incluye también el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles.

Cambios en Google: eliminó una de sus funciones más útiles y no explica el motivo

A pesar de los intentos de WhatsApp de mantener un espacio seguro y respetuoso para sus usuarios, lo cierto es que el bloqueo de las cuentas suele ser temporal.

Publicidad

Según indica el sitio Infobae, en ese caso, la persona hostigadora o quien envió mensajes amenazantes tendría suspendido su perfil, pero podría recuperarlo una vez atravesado el plazo correspondiente.

Esto sucederá al menos que la aplicación opte por instalar el bloqueo permanente y que nunca vuelva a usar el servicio desde ese celular.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Las nuevas opciones que ofrece Spotify a sus usuarios premium

La plataforma prepara una nueva actualización que estará disponible en las próximas semanas.

La plataforma musical Spotify lanzó una nueva actualización para todas sus cuentas premium. A partir de ahora, la reproducción de contenido de manera aleatoria tendrá su propio ícono en la pantalla de los celulares. Hasta el momento, se contaba con un solo botón para reproducir o pausar la música.

Según ha explicado Spotify en un comunicado, esta actualización pretende dar más libertad al oyente y mejorar su experiencia a la hora de reproducir cualquiera de sus playlists favoritas. Si bien los usuarios premium ya tenían la opción de activar o desactivar el orden aleatorio, ahora tendrán un acceso directo en pantalla a la altura del botón de reproducción.

Spotify Premium está desarrollando esta nueva característica tanto en su aplicación para iOS como en su versión para Android y espera que llegue a todos sus usuarios “en las próximas semanas”. A partir de esta implementación, los usuarios verán en pantalla dos botones: Play (reproducir) y Shuffle (mezclar).

Las cinco canciones más escuchadas en Spotify Argentina

1. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52

Publicidad

2. “GIVENCHY” – Duki

3. “Tu Turrito” – Rei

4. “Me Porto Bonito” – Bad Bunny ft Chencho

5. “Tití Me Preguntó” – Bad Bunny

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR