Tecnología

Elon Musk, en problemas: los accionistas de Tesla votarán para destituirlo

Los problemas de la compañía podrían hacer que los accionista desplacen a Musk como director para que se concentre en su rol de CEO

domingo 29 de abril de 2018 - 8:01 pm

Este junio, los accionistas de Tesla se reunirán en su junta anual y uno de los principales temas que tratarán será el accidente fatal del Model X y una muy posible demanda, así como los problemas de producción que está teniendo el Model 3, lo que llevó a suspender la fabricación durante unos días.

Ante este panorama, Jing Zhao, propietario de 12 acciones de Tesla, presentó una propuesta para reemplazar a Elon Musk como el presidente del consejo de accionistas, y buscar así una nueva persona independiente que pueda dejar que Musk se concentre en sus funciones como CEO de la compañía.

Jing Zhao, de Concord en California, es conocido por ser un activo accionista con propuestas arriesgadas y haber participado en juntas de consejo en Apple e IBM. Zhao argumenta que combinar el puesto de presidente y CEO fue bueno para el inicio de la compañía, pero ahora es buen momento para cambiar las cosas.

Zhao centró su propuesta en que Musk tiene muchos frentes abiertos, contando SolarCity y SpaceX, lo que podría afectar su independencia y su juicio objetivo para el bien de Tesla.

Junto a esta propuesta se incluyó una declaración de la junta de consejo de Tesla, recomendando un voto en contra de la visión de Zhao, y aseguran que el éxito de Tesla no hubiera sido posible sin Musk a la cabeza, tanto del consejo como de la compañía.

COMENTARIOS