Belleza

Cómo controlar la caída de cabello en otoño

Todas las recomendaciones para cuidarlo

lunes 30 de abril de 2018 - 7:15 am

El otoño, como cada cambio de estación, también ejerce algunos efectos no tan positivos en la salud: es habitual que con el cambio de hora y posteriormente con la disminución de tiempo en lo que se refiere a luz solar aparezca la denominada como astenia otoñal, mientras que otro problema común es la caída del pelo.

Esta es muchísimo más evidente porque tiene especial relación con el ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo. Aunque en otoño se te caiga más el pelo que de costumbre no debés preocuparte, ya que todos los que se caen en estos meses tienden a reaparecer al cabo de tres o cuatro meses.

Por otro lado, sí es aconsejable mantener una buena higiene capilar. Y es que a diferencia de lo que se piensa, lavarse el pelo a menudo no está relacionado con que el cabello se caiga más o menos.

Cinco consejos para mantener el pelo sano durante el otoño

Aumentá el consumo de vitamina A

La vitamina A es uno de esos compuestos naturales que nos pueden ayudar considerablemente a fortalecer todo nuestro cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas, evitando de esta manera caídas indeseadas. En los huevos, lácteos y en multitud de pescados como el salmón podremos encontrarla.

Abandoná el tabaco

El consumo de tabaco también está muy ligado a la caída del pelo, sobre todo en aquellos cabellos demasiado frágiles. En este sentido, se antoja muy importante que abandones este nocivo hábito ya que con el humo de los cigarrillos solo vas a conseguir “ahogar” parte del folículo piloso, evitando así que el pelo crezca con normalidad.

Bebé mucha agua

Al igual que ocurre con cualquier organismo de nuestro cuerpo, el cabello también necesita de un oxígeno extra para que pueda crecer con normalidad. Por ello, es también importante aumentar el consumo de agua a al menos los 2 o 3 litros diarios para que así nuestro pelo se vea mucho más sano y radiante. Y si podés reducir también el consumo de cafeína, muchísimo mejor, ya que este compuesto solo debilita el pelo.

Cuidado con el secador

Un uso demasiado continuo puede tener un efecto negativo en nuestro cabello, sobre todo si usamos una temperatura demasiado alta. Así que simplemente usad una toalla para después aprovechar el buen tiempo y las suaves temperaturas que todavía están presentes en el otoño para secar vuestro cabello de una forma más natural.

Además, lo mismo ocurre con la plancha del pelo, que usado de forma regular incluso a temperaturas adecuadas puede llegar a resecarlo.

Las mascarillas son tus aliadas

Es completamente normal que a lo largo del año nuestro cuero cabelludo se resienta demasiado, provocando que este se reseque e incluso se caiga paulatinamente.

Para ponerle remedio existen una serie de mascarillas caseras para el pelo que van a servir para fortalecer todo nuestro pelo desde la raíz hasta las puntas y conseguir así que crezca desde el principio con mucho más fuerza.

Otras recomendaciones rápidas para evitar que el pelo se caiga en otoño

Cuando llega el otoño, también llegan la lluvia y el exceso de humedad (que por regla general aumenta considerablemente en los meses más fríos, durante el invierno). Cuestiones que provocan que el pelo pierda brillo y parezca ajado. Esto es así, principalmente porque cuando se expone el pelo a cambios bruscos de temperatura, el cabello tiende a volverse seco, quebradizo y encrespado.

Esa sequedad comienza por las puntas, por lo que si se desea mantener el pelo sano y brillante, es imprescindible que te lo cortes regularmente, siendo ideal cortarlo cada seis semanas en invierno.

Uno de los primeros pasos para conseguir una melena bonita es la de mantener un pelo limpio, siendo ideal aplicar el champú con un masaje suave, lejos de caer en el error de frotar con demasiada fuerza el cuero cabelludo.

En casos en que el pelo se encrespe, se seque o se enrede, es preferible utilizar productos acondicionadores antes de utilizar el secador, aplicando además una crema reparadora.

Es conveniente que, una vez a la semana, utilices una mascarilla hidratante, cubriendo la cabeza con papel de aluminio y aplicar calor suave durante aproximadamente 20 minutos.

Fuente: Natursan

COMENTARIOS