Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Rafael Nadal lo hizo de nuevo: se coronó campeón en el ATP 500 de Barcelona

El español conquistó su undécimo Conde de Godó venciendo 6-2 y 6-1 al griego Stefanos Tsitsipas y así estiró al menos dos semanas más su título de número 1 del mundo

Rafael Nadal está atravesando un presente arrollador.

Este domingo, el español conquistó su undécimo ATP 500 de Barcelona tras vencer por 6-2 y 6-1 a Stefanos Tsitsipas en 1 hora y 19 minutos de partido y alcanzó así el increíble récord de 46 sets ganados de forma consecutiva en polvo de ladrillos.

No hay rival que pueda con Rafa en tierra batida. La útlima vez fue el 19 de mayo del 2017 en el Masters 1000 de Roma, en cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem. Desde entonces ha ganado todos los enfrentamientos en la arcilla y, de forma sorprendente, ni siquiera ha cedido un set, acumulando los 46 mencionados. Una máquina.

Lo cierto es que el español venía de quedarse hace algunos días con el torneo de Montecarlo y con la de este domingo ganó todas las finales del Conde de Godó que disputó: once de once, que es otra marca tan grande que apenas puede soñarse. No parece haber alguien que pueda parar a Rafael Nadal y por eso sigue estirando su título de número 1 del mundo.

 

Deportes

Partidazo en el Wanda: con dos goles de Salah, Liverpool le ganó al Atlético Madrid

Pese a los dos goles de Antoine Griezmann, que vio la roja en el segundo tiempo, el conjunto inglés se impuso como visitante

En una jornada marcada por la cantidad de espectáculos de alta dimensión en la Champions League, uno de los duelos más destacados fue el que protagonizaron en el Wanda Metropolitano de España, el Atlético Madrid y el Liverpool por el Grupo C.

En un partido lleno de emociones, el conjunto de Klopp se impuso por 3-2 sobre el Colchonero y quedó a un paso de los octavos de final del certamen europeo, donde mantiene su puntaje ideal.

El primer tiempo se jugó bajo una tremenda lluvia de goles. En apenas 13 minutos, el cuadro inglés ganaba 2-0: Mohamed Salah abrió el marcador con un golazo tras desparramar a tres rivales en la puerta del área y Naby Keita estiró la diferencia para la parcial tranquilidad de Jurgen Klopp.

Sin embargo, el Atlético hizo otra de las suyas. Los dirigidos por Simeone no claudicaron y llegaron a la igualdad gracias a Antoine Griezmann, que marcó el descuento a los 20′ y el 2-2 a los 34′, resultado con el que se iban a ir al entretiempo bajo un Wanda Metropolitano muy caliente.

Sin embargo, en el complemento el delantero francés pasó de héroe a villano: en el arranque de la etapa final, Antoine fue expulsado por pegarle una patada, sin intención, en el rostro a Roberto Firmino.

Desde ese momento, los embates del anfitrión comenzaron a cesar. Con inferioridad numérica, el Atlético resistió hasta donde pudo, que fue el minuto 78 de partido. Mohamed Salah, otra vez, cambió por gol un tiro desde el punto penal y estampó el 3-2 definitivo en el resultado.

Continuar leyendo

Deportes

Caso Emiliano Sala: el piloto se reconoció culpable ante la Justicia

David Henderson, británico de 66 años, admitió actuar de manera imprudente y negligente

Este lunes comenzó el juicio contra uno de los responsables de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, cuando el avión que viajaba por el Canal de la Mancha se estrelló en el 2019.

David Henderson, británico de 66 años, se declaró culpable ante la Justicia del tribunal de Cardiff y reconoció su negligencia al momento de organizar un vuelo que no estaba autorizado ni en las condiciones reglamentarias. El hombre se encontraba en libertad condicional bajo fianza.

Henderson fue quien alquiló una pequeña avioneta privada por pedido del intermediario que concretó el traspaso de Sala al Cardiff de la Premier League. El club le había pagado al Nantes 17 millones de euros por el delantero.

El sospechoso fue acusado de actuar de manera imprudente o negligente, ya que el vuelo no se realizó con las normas que aplican a los vuelos comerciales y las condiciones climatológicas aquella noche de enero no eran favorables.

Emiliano Sala y el piloto, David Ibbotson, perdieron la vida tras una mala maniobra y una velocidad muy elevada. El Piper PA-46 Malibu se dañó y el conductor “probablemente” se intoxicó con monóxido de carbono, según el informe oficial de la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB).

El revelador audio de Emiliano Sala antes de partir a Cardiff

Continuar leyendo

Deportes

Con un doblete de Messi, PSG le ganó al Leipzig y sigue como líder del Grupo A

El argentino, en dos ocasiones, y Mbappé marcaron para el local, mientras que Silva y Mukiele lo hicieron para el visitante

París Saint Germain salió al Parque de los Príncipes con la obligación de ganar para seguir como único líder del Grupo A de la Champions. Y el elenco parisino cumplió: con dos goles de Lionel Messi y un brillante Kylian Mbappé, el PSG le ganó 3-2 al Leipzig y se afianza en la cima de su grupo.

A los 10 minutos llegó la ventaja para el local. Kylian Mbappé recibió casi en mitad de cancha y emprendió una corrida por izquierda mientras tenía por derecha todo el tiempo a Julian Draxler. El francés usó al alemán como anzuelo, se acomodó para la derecha y desenfundó un remate seco al primer palo para el 1 a 0.

Pese al tanto, el Leipzig no cambió su postura y encerró el cuadro parisino contra el arco de Navas. Y de tanto ir, llegó a la igualdad: a los 27′ y tras una gran jugada colectiva, André Silva conectó un buscapié de Angeliño desde la izquierda y estableció el 1-1 en el resultado.

En el complemento el PSG intentó hacerse dueño de la pelota, pero en lo colectivo le costó generar juego para encontrar espacios y le permitió así al Leipzig aprovechar los contragolpes que hacían sufrir a Pochettino cada vez que se acercaban al área local.

Y antes de los 12′ de la segunda parte, el cuadro alemán se puso 2-1: Angeliño volvió a tirar un buen centro, esta vez encontrando la solitaria entrada de Mukiele, que remató para revertir el marcador.

Cuando parecía que el PSG estaba para uno o dos goles en contra más, apareció Lionel Messi. En una presión ante la salida del visitante, Mbappé recuperó la pelota, se metió en el área por el sector derecho y tocó atrás para que el argentino toque de zurda y ponga la pelota contra un palo para el 2-2.

Y como en sus épocas en Barcelona, Leo apareció para darle el triunfo al cuadro parisino. Desde el punto del penal y luego de una falta que le hicieron a Mbappé, el rosarino tiró a lo panenka y estampó el 3-2 en el resultado para que el PSG siga siendo líder del Grupo A de Champions League.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR