El enojo de los famosos

Luis Brandoni, furioso por lo ocurrido en la Feria del Libro: “Un país no se hace así”

El actor se mostró molesto con los manifestantes que interrumpieron la ceremonia de inauguración

sábado 28 de abril de 2018 - 7:45 pm

De paso por México para celebrar los Premios Platino, en los que está nominado a mejor actor de serie televisiva por su trabajo en Un Gallo Para Esculapio, Luis Brandoni no se ahorró ninguna palabra al hablar del escrache al Gobierno durante la inauguración de la Feria del Libro, en rechazo al proyecto de creación de una universidad para docentes en la ciudad de Buenos Aires (Unicaba).

Al ser consultado por el episodio que fue noticia en la Argentina el mismo día que volaba hacia el Caribe, el actor le dijo a La Nación: “Me parece una vergüenza lo que pasó. Un país no se hace así. Un país mejor no se hace con esa prepotencia. Y además les va a ir mal, en términos políticos. Es despreciable el episodio”, dijo en referencia a los manifestantes.

“El ministro de Cultura le dio la palabra al señor, con la prepotencia no hay manera de adjudicarle al Gobierno una responsabilidad en eso. Entre otras cosas, hemos perdido el sentido del ridículo. La Feria del Libro no es un evento de entrecasa. Es un evento internacional. Están haciendo un reclamo que no correspondía hacerle ni al ministro de Cultura, ni al secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Es un tema educativo que hay que hablarlo, pero esto es lo que pueden hacer, creen que es hacer política, les va a ir mal, les va a ir peor”, cuestionó.

Sobre la necesidad de impulso a la industria cinematográfica nacional, subrayó la responsabilidad de los medios en esta materia: “Falta difundir”, dijo. “Los premios Platino tendrían que proporcionar ese paso adelante que podría ser importantísimo: que nuestro público conozca a los actores de otros países, y que no sea una excepción ver una película chilena porque ganó premios”.

COMENTARIOS