Copa Argentina

Acuerdo de palabra para que los clubes de la Superliga jueguen la Copa Argentina

La disputa entre la Primera División y la empresa organizadora está cerca de solucionarse, por lo cual los equipos de la máxima categoría ya podrían debutar

sábado 28 de abril de 2018 - 12:12 pm

La AFA, la Superliga y la empresa Torneos llegarona un acuerdo para que los clubes de la Primera División jueguen la Copa Argentina 2018.

Los integrantes de la máxima categoría habían pedido un ingreso fijo a partir de esta edición, requisito que se cumplirá mediante un pago de $400 mil para cada uno de esos equipos. La AFA y Torneos acordaron que también se pagarán $200 mil a todos los conjuntos del ascenso que jueguen los 32avos de final, instancia a partir de la cual comienzan a participar los conjuntos de la Superliga.

La intención de los organizadores de la Copa Argentina es que la AFA comience a programar los partidos de 32avos de final a partir del 8-9 de mayo. Y no se descarta que algunos de esos encuentros -sobre todo, aquellos que tengan como protagonistas a equipos del ascenso- puedan disputarse durante el receso por el Mundial de Rusia.

La edición 2018 de la Copa Argentina repartirá más de $100 millones en premios, que estarán distribuidos de la siguiente manera: los equipos que pasen los 32avos de final recibirán $560 mil, que se sumarán a los $400 mil garantizados sólo por participar. Si pasan los 16avos cobrarán $977 mil. Superar los octavos de final implicará una suma de $1,31 millones. En los cuartos de final habrá $1,63 millones en juego. Y por llegar a las semifinales cada uno de los cuatro mejores equipos del torneo embolsará $2,620 millones.

El premio para el campeón será de $4,92 millones. Como las recompensas son acumulativas, el camino hasta el trofeo equivaldrá a $12,5 millones y además la clasificación a la Copa Libertadores.

COMENTARIOS