Celulares

Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya están a la venta en Argentina: ¿cuánto salen?

Entre otras novedades respecto de sus antecesores, los nuevos dispositivos cambiaron la ubicación del sensor de las huellas digitales.

viernes 27 de abril de 2018 - 11:19 pm

Comenzó la preventa de los Galaxy S9 y Galaxy S9+ en la Argentina, celulares que serán ofrecidos por las tres operadoras y en las principales cadenas de retail.

Aunque el anuncio oficial será el próximo 3 de mayo, los interesados ya pueden reservarlos en Claro, Personal, Movistar, Frávega, Musimundo y Compumundo, entre otras.

A diferencia de lo ocurrido hasta ahora, la idea de Samsung es que dos generaciones de Galaxy S convivan en las tiendas. De manera que se podrá optar entre comprar los nuevos Galaxy S9, o elegir a los S8, que se seguirán ensamblando en Tierra del Fuego, y serán vendidos en el país en forma oficial.

Paradójicamente, hasta que se acomoden los precios a la nueva oferta, adquirir un S8 puede hoy ser más costoso que llevarse un Galaxy S9 (algo que debería cambiar en los próximos días, cuando baje el precio del S8).

En todos los casos, los modelos ofrecidos en nuestro país son con 64 GB de almacenamiento, y el precio es con línea.

Claro: ofrece el Galaxy S9 a $24.999, mientras que el Galaxy S9+ llega a los $29.999. La operadora posee un plan de pagos de hasta 18 cuotas sin interés.

Personal: el Galaxy S9 tiene un precio de $19.999 y el Galaxy S9+ de $22.999. La oferta contempla el pago en hasta 12 cuotas sin interés.

Movistar: el Galaxy S9 a $20.999 y el Galaxy S9+ a $24.999. Pueden ser adquiridos en hasta 12 cuotas sin interés.

De esa manera, Frávega, Garbarino, Compumundo y Musimundo publican el Galaxy S9 en $21.999 y el Galaxy S9+ en $25.999.

Entre las tiendas mencionadas, solo Musimundo ofrece comprar los Galaxy S9 en cuotas sin interés.

El Galaxy S9 lleva 4 GB de RAM y almacenamiento por 64, 128 o 256 GB, ampliables mediante microSD. El S9+ ampliará su RAM a 6 GB, con las mismas opciones de almacenamiento.

La cámara es el gran diferencial ante los S8. Además de un modo mejorado de cámara lenta y la posibilidad de crear emojis con el rostro del usuario, llevan lente principal de 12 MP (una dual en el caso del S9+) y uno FRONTAL de 8 megapixeles.

Samsung había prometido que los Galaxy S9 iban a “reinventar la cámara” y es algo que parece cumplirá, luego de incorporar lo que Samsung llama Super Speed Dual Pixel, con potencia dedicada de procesamiento, y memoria que pueden combinar hasta 12 cuadros en una sola toma para lograr la mayor calidad fotográfica. Los Galaxy S8 tomaban solo 3.

Además, los dispositivos contarán la doble apertura (f1.5 – f2.4), algo común para una cámara profesional pero insólito para un celular. El sistema funciona de manera automática, aunque el usuario puede elegir cuál emplear.

Así, cuando está oscuro, la cámara optará por la apertura f1.5 y por la de f2.4 en caso de que el ambiente en donde se vaya a tomar la foto tenga luz adecuada.

La doble apertura está presente tanto en el Galaxy S9 como en el S9+, que llevará un sensor adicional, de 12 MP pero con apertura fija de f2.4.

COMENTARIOS