Seguinos en nuestras redes

Economía General

¿Cómo afectará a YPF la explosión de su planta en Mendoza?

Cerro Divisadero concentraba la producción de diez yacimientos del área de Malargüe que representan 3,80 por ciento del total de la empresa. Además, contenía casi 14 millones de litros de crudo al momento del incendio

La planta de procesamiento de crudo de YPF en Mendoza, que quedó hoy destruida tras un incendio de dos tanques de almacenamiento, concentraba la producción de diez yacimientos del área de Malargüe que representan 3,80 por ciento del total de la empresa.

YPF detalló que la planta afectada por el incendio recibía la producción los yacimientos Los Cavaos, Cerro Fortunoso, Río Grande, Malal del Medio, Llancanello, Cerro Divisadero, Loma Alta Sur, Loma de la Mina, Puesto Muños y Cerro Mollar. [pullquote position=”right”]¿Cómo afectará a YPF la explosión de su planta en Mendoza?[/pullquote]

La producción de esa decena de pozos totalizan 1.460 metros cúbicos de petróleo diario y representa el 3,80 por ciento de la producción de YPF y el 14 por ciento de la producción de la Regional Mendoza, según un parte de prensa de la compañía.

YPF completó que tiene 37 de estas plantas en el país, donde se recibe la producción de los distintos yacimientos y se la acondiciona para ser enviada a las refinerías de La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul, para luego elaborar las naftas y demás productos derivados del petróleo.

La planta de Cerro Divisadero, afectada por el siniestro, cuenta con seis tanques, de los cuales cuatro son de proceso y dos, de despacho de crudo tratado. Los dos tanques incendiados almacenaban al momento de siniestro unos 13.935 metros cúbicos de petróleo para ser enviados a la refinería Luján de Cuyo.

“La Refinería de Lujan de Cuyo opera con normalidad y dentro de las condiciones que tenía previsto”, completó el comunicado de la compañía.

Criptomonedas

Se movieron 700 mil millones de dólares en bitcoin durante la semana del máximo histórico

Se trata de un número 7 veces mayor al registrado en abril, cuando el precio de BTC había alcanzado su All Time High

Por Cripto247.com

El asombroso crecimiento que ha tenido bitcoin (BTC) durante las últimas semanas no se ve reflejado solo el precio de la criptomoneda, sino también en el volumen de operaciones. El último informe de la firma de análisis cripto IntoTheBlock arrojó que, en términos semanales, se negociaron unos 700 mil millones de dólares en el mercado.

Bitcoin acaba de registrar un nuevo máximo histórico (ATH) por encima de los USD 66K. El último había sido a fines de abril y principios de mayo, cuando superó por primera vez los USD 64K. En ese entonces, el número de operaciones en dólares tenía un tamaño 7 veces menos al actual.

Según remarcaron desde IntoTheBlock, la mayoría de las operaciones fueron de un capital superior a los USD 100.000, lo que muestra que varios grandes inversores se han movido en los últimos días.

Antes del pico de abril, el interés a corto plazo había tenido un aumento masivo de parte de los inversores minoristas; en el último salto, han tenido un perfil más bajo. Del mismo modo, los expertos señalan que no hay un sentimiento de FOMO (“miedo a quedarse afuera”, por sus siglas en inglés) tan generalizado, por lo que hay cierto optimismo en que la corrección propia de cada rally no sea tan agresiva.

Los analistas advirtieron que los próximos días pueden estar cargados de volatilidad tanto para BTC como para las altcoins más importantes del mercado, pero este ATH parece tener características menos especulativas que los anteriores.

 

Seguir leyendo:

► El primer ETF de Bitcoin es un éxito en Wall Street
► Se viene el segundo: VanEck prepara el lanzamiento de su ETF de futuros de BTC
► “Bitcoin es la mejor forma de valor”

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Economía

El duro pronostico de José Luis Espert sobre el dólar post elecciones de noviembre

El candidato a diputado bonaerense dio su análisis sobre la devaluación del Peso y estimó a cuánto podría llegar el dólar

El diputado liberal, José Luis Espert, habló sobre la crisis cambiaria que afecta al país y que ya llevó al dólar blue a 195 pesos y vaticinó que para antes de las elecciones del 14 de noviembre la divisa norteamericana llegará a los 200 pesos acercando más la brecha con el oficial al 100% , hoy en 96%.

“Es probable que el dólar siga subiendo. No veo una explosión, pero sí creo que va a subir y va a poner nervioso a más de uno”. anticipó el economista en diálogo con La Red. Y agregó, al ser consultado sobre una probable tapa de diario con el dólar arriba de esa cifra: “Una tapa de esas vamos a tener antes del 14.

El candidato de Avanza Libertad también se refirió sobre lo que puede pasar después de los comicios en relación a la estabilidad política y económica del país: “Si el Gobierno llega a perder las elecciones y repite el suceso de después de las PASO, cuando hubo una semana que no sabíamos si teníamos gobierno o quién gobernaba, vamos a tener un problema económico serio. No puede repetir políticamente la mala actitud de la primera semana después de la derrota porque la economía no da para lo mismo”.

Sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Espert apuntó contra el presidente, Alberto Fernández, por no haber negociado hasta el momento un plan de pagos: “No hay manera de pagarle sin acuerdo. Nadie va a poner a disposición del Fondo el 100% de las reservas para pagarle sin acuerdo”, expresó.

Continuar leyendo

Economía

Dólar hoy: el “blue” abrió en baja pero el contado con liquidación superó los $200

La cotización libre es ofrecida 1 peso con cincuenta por debajo del valor de cierre del viernes y la brecha cambiaria con el oficial mayorista cae al 94%.

Tras una semana de operar con tendencia alcista que lo condujo a alcanzar nuevamente su récord histórico de $195 en la rueda del pasado viernes, el dólar “blue” recorta un peso con cincuenta y es ofrecido a $193,50 en cuevas de la city porteña.

El retroceso de la cotización libre en su precio de venta pasa desapercibido en una jornada en la que los dólares financieros superan los 200 pesos. Concretamente, el dólar contado con liquidación implícito en bonos globales trepa hasta los $202 por unidad producto de la presión de demanda.

Por su parte, la divisa norteamericana que se negocia en el mercado mayorista avanza 13 centavos en el inicio de la rueda, a $99,52, mientras que en 2021 anota una ganancia de 18,14 por ciento.

En ese sentido, la brecha cambiaria entre la divisa marginal -que sube un 16.56% en lo que va del año- y el oficial mayorista cae a los 94 puntos porcentuales, todavía muy por debajo del récord de 150% alcanzado durante el año pasado.

“Cuando pasen las elecciones legislativas del 14 de noviembre todas las miradas volverán casi exclusivamente sobre la economía. Digeridos los resultados, la cuestión será cómo hará la Argentina para resolver los muchos desequilibrios que empiezan a crecer. Ellos son, principalmente, la cuestión fiscal, la cuestión monetaria, en buena medida hija de los problemas fiscales, y la cuestión cambiaria, puesto que una brecha de 100% será poco más que insostenible”, analizó un reporte de Econviews.

“La forma del ajuste importa y mucho. El prisma con el que se mirará todo este tema es el de la expectativa de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El poder llegar a un acuerdo implicará que los ajustes que se tengan que hacerse ocurrirán en el marco de un plan económico bendecido por el directorio del FMI, con lo cual se puede presuponer que habrá un mínimo de credibilidad que hará la transición más ordenada”, agregó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR