YPF estatal

¿Cómo afectará a YPF la explosión de su planta en Mendoza?

Cerro Divisadero concentraba la producción de diez yacimientos del área de Malargüe que representan 3,80 por ciento del total de la empresa. Además, contenía casi 14 millones de litros de crudo al momento del incendio

sábado 22 de marzo de 2014 - 8:17 pm

La planta de procesamiento de crudo de YPF en Mendoza, que quedó hoy destruida tras un incendio de dos tanques de almacenamiento, concentraba la producción de diez yacimientos del área de Malargüe que representan 3,80 por ciento del total de la empresa.

YPF detalló que la planta afectada por el incendio recibía la producción los yacimientos Los Cavaos, Cerro Fortunoso, Río Grande, Malal del Medio, Llancanello, Cerro Divisadero, Loma Alta Sur, Loma de la Mina, Puesto Muños y Cerro Mollar. [pullquote position=”right”]¿Cómo afectará a YPF la explosión de su planta en Mendoza?[/pullquote]

La producción de esa decena de pozos totalizan 1.460 metros cúbicos de petróleo diario y representa el 3,80 por ciento de la producción de YPF y el 14 por ciento de la producción de la Regional Mendoza, según un parte de prensa de la compañía.

YPF completó que tiene 37 de estas plantas en el país, donde se recibe la producción de los distintos yacimientos y se la acondiciona para ser enviada a las refinerías de La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul, para luego elaborar las naftas y demás productos derivados del petróleo.

La planta de Cerro Divisadero, afectada por el siniestro, cuenta con seis tanques, de los cuales cuatro son de proceso y dos, de despacho de crudo tratado. Los dos tanques incendiados almacenaban al momento de siniestro unos 13.935 metros cúbicos de petróleo para ser enviados a la refinería Luján de Cuyo.

“La Refinería de Lujan de Cuyo opera con normalidad y dentro de las condiciones que tenía previsto”, completó el comunicado de la compañía.

COMENTARIOS