Cotización del Dólar

Tras un comienzo furioso, el dólar baja a $ 21 tras suba de tasas del BCRA

La divisa llegó a venderse a 21,21 pesos para la venta, lo que motivó dos decisiones del Banco Central: vendió reservas y subió la tasa de referencia a 30,25%

viernes 27 de abril de 2018 - 11:07 am

El dólar comenzó este viernes con un fuerte aumento en su cotización y se posicionó por encima de los 21 pesos en los bancos de la City. El dólar mayorista no se quedaba atrás y avanzaba casi 40 centavos en el comienzo de la rueda y se vendía así a 20,90 pesos en el MULC.

De inmediato, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a intervenir en la plaza cambiaria vendiendo millones de dólares. Sin embargo, esta decisión no logró apaciguar al mercado y la divisa no bajó en su cotización, hasta que la entidad conducida por Federico Sturznegger decidió subir las tasas de referencia a 30,25%.

La decisión fue sorpresiva ya que el BCRA sólo informa sobre cambios en las tasas los segundos y cuartos martes de cada mes al cierre del mercado. A los pocos minutos de esta decisión, la divisa cayó a 21 pesos.

En los últimos dos días, el BCRA había sacrificado más de 2000 millones de dólares de sus reservas para calmar las ansias de los demandantes de las divisas y evitar que los pedidos de compra empujaran hacia arriba su precio.

 

COMENTARIOS