Política

El presidente de la Juventud Radical, sobre los afiches: “Queremos romper el monopolio de la lucha por los DD. HH”

Leandro Lobato defendió los polémicos afiches. "Estoy de acuerdo con algunas de las políticas aplicadas, pero es una lucha vigente, ya que hay cuestiones que este gobierno no toca", afirmó

sábado 22 de marzo de 2014 - 5:37 pm

El presidente de la Juventud Radical (JR) a nivel nacional, Leandro Lobato, justificó hoy los polémicos afiches en los que la agrupación a su cargo cuestiona las políticas de Derechos Humanos del Gobierno, y dijo que “queremos romper el monopolio por esa lucha”.

[pullquote position=”right”]El presidente de la Juventud Radical, sobre los afiches: “Queremos romper el monopolio de la lucha por los DD. HH”[/pullquote]

En esa campaña, la Juventud Radical se pregunta: “¿Qué has hecho por los Derechos Humanos últimamente?”, con una imagen de la presidenta Cristina Fernández. El kirchnerismo salió a responder con otros afiches, que plantean que “algo habremos hecho”, y reivindica una serie de decisiones del Gobierno en los últimos diez años.

Lobato, dirigente nacido en La Pampa, expresó este sábado a la prensa que “los Derechos Humanos son los derechos que tiene la gente frente al accionar del Estado, y en los últimos tiempos creemos que está vigente la pregunta de qué ha hecho este gobierno en este tema”. Acerca de los afiches, dijo que desde la Juventud Radical  “pensamos un debate, porque tenemos autonomía, y con esta campaña creemos que es la manera de empezar a romper un monopolio de la lucha por los Derechos Humanos”.

“Estoy de acuerdo con algunas de las políticas aplicadas, pero es una lucha vigente, de hoy, ya que hay cuestiones que este gobierno no toca, como el caso de la desaparición de Julio López, la persecución a los Qom en el norte y el silencio profundo de la juventud kirchnerista sobre la designación de César Milani como jefe del Ejército, que fue un retroceso terrible”, señaló el presidente de la Juventud Radical.

Los afiches de la Juventud Radical fueron cuestionados incluso por dirigentes de peso dentro del radicalismo, como Leopoldo Moreau y Ricardo Alfonsín. Pero Lobato desechó la opinión y los consideró “actores viejos” de la política, y dijo que no debate con ellos la “agenda nueva”, y agregó que son “una juventud que no pide permiso”.

“En 2015 se espera que el 67 por ciento de la población haya nacido en democracia, y estos actores que tienen más de 60 años, y la verdad que les tengo estima, pero la agenda nueva no la hablo con actores viejos, porque, a mi forma de entender, ni Ricardo ni Leopoldo representan a la centroizquierda del partido, al contrario”, sentenció el joven dirigente.

COMENTARIOS