Aumentos

Tras retobarse, Lifschitz la pasó mal con Macri: la incómoda foto que envió Presidencia

El gobernador aseguró que no va a eliminar impuestos a los servicios públicos; el jefe de Estado le envió un mensaje en su propia provincia y luego se "vengó" con sus prenseros

miércoles 25 de abril de 2018 - 3:20 pm

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, no quedó bien parado tras las visita del presidente, Mauricio Macri, a su provincia. El líder de Cambiemos eligió el territorio del gobernador que, tan sólo horas atrás, lo había criticado por pedir a los estados provinciales que eliminen los impuestos que cobran por los servicios públicos.

“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, puntualizó Macri desde la localidad de Las Rosas, primera escala de su paso por tierra santafecina.

El gobernador quedó como un convidado de piedra en la visita presidencial: hubo un saludo protocolar y no mucho más con el presidente. Luego, por si faltaba algo para dejar en claro la intención presidencial de marcarle la cancha, los encargados de prensa de Casa Rosada difundieron imágenes donde se lo ve a Macri sonriente y a Lifschitz con la mirada en el suelo, en un segundo plano.

Ayer, Lifschitz había sido uno de los gobernadores que reclamó al Gobierno que bajara el Impuesto al Valor Agregado (IVA), como respuesta al pedido presidencial de bajar impuestos provinciales y locales que encarecen las boletas de servicios públicos. “El Gobierno traslada del costo político de las medidas impopulares a las provincias”, dijo Lifschitz, que reiteró que tampoco reducirá los impuestos como había pedido el primer mandatario.

COMENTARIOS