Tenis

Sorpresiva derrota de Pella en el Conde de Godó

Por la segunda ronda del torneo, el bahiense cayó sin atenuantes frente al eslovaco Jozef Kovalik por un doble 6-3

miércoles 25 de abril de 2018 - 11:45 am

En el tradicional torneo Conde de Godó es tiempo de definir quiénes son los 16 que jugarán los octavos de final, y en esa carrera había tres argentinos: Guido Pella, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer. Sin embargo, ninguno pudo acceder a la siguiente instancia y tuvieron que despedirse del certamen.

Pella no pudo con Kovalik

No empezó bien la jornada para los argentinos. Pella (60º del ranking) salió a la cancha 2 en el segundo turno y en apenas una hora y 19 minutos el eslovaco Jozef Kovalik lo eliminó del torneo en sets corridos (6-3 y 6-3).

Pese a su buen porcentaje de primeros servicios, el bahiense no estuvo fino con el segundo saque (50%) ni fue tan efectivo como Kovalik con los puntos conseguidos con el primero (62% contra 74% del ganador).

Kovalik, ubicado en el puesto 146º del ranking de la ATP, había ingresado al cuadro principal directamente en la segunda ronda, en reemplazo de Fernando Verdasco (36º). Y en la próxima ronda enfrentará a Dominic Thiem, quien venció al local Jaume Munar por 7-6 (8) y 6-1.

Tsitsipas sorprendió a Schwartzman

El Peque cayó sin atenuantes en su presentación del ATP 500 de Barcelona y quedó eliminado tras un duro resultado: 6-2 y 6-1 a favor del griego Stefano Tsitsipas, que enfrentará al español Albert Ramos en los octavos de final.

Al bonaerense le costó hacer pie en la tierra batida catalana durante todo el encuentro y fue sorprendido ante la buena actuación que mostró su rival. Será fundamental que recupere su nivel de cara a los siguientes torneos para permanecer en los puestos del ránking.

Jachanov detuvo las ilusiones de Mayer

Leo Mayer no pudo frente al ruso Karen Jachanov y se despidió del campeonato al perder en sets corridos por 6-4 y 6-3. En la próxima instancia se medirá con David Goffin.

El europeo encontró el momento justo para golpear al correntino y así quedarse con el servicio en ambos sets. De esta manera, ya no hay jugadores argentinos compitiendo.

COMENTARIOS