Sociedad

¿Quiénes son los green vivants?

Conoce esta "tribu urbana" que en los últimos seis años, en la Argentina, han sabido hacerse escuchar en diversos temas

sábado 22 de marzo de 2014 - 2:58 pm

Los green vivants son personas que viven en grandes ciudades y que se han convertido en verdaderos concientizadores de la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente, sin excesos, y con buen gusto y calidad. En los últimos seis años en la Argentina han sabido hacerse escuchar en diversos temas.
[pullquote position=”right”]¿Quiénes son los green vivants?[/pullquote]

La ciudad no parece estar lista para vivir de manera más saludable, pero sí para introducir hábitos green y lograr flexibilidad, y esta es la tarea de los green vivants, que no son vegetarianos, ni veganos, pero sí promotores del sabor natural, la comida casera, los productos  orgánicos y el comercio justo.

El creador del sitio web que reúne la movida GV en la Argentina (www.greenvivant.com), Adrián Montesoro, explica: “Los green vivants optamos por vivir en la ciudad pero rodeados de alternativas y hábitos más saludables, la entrada al mundo GV es sin resignar calidad.”

Y sigue: “En los últimos cinco o seis años a nivel gastronómico, por ejemplo, crecieron cientos de propuestas que se fueron profesionalizando. Y resulta que el lugar es hermoso, comés rico, sano, sabés de dónde vienen los productos y además trabajan con alimentos y productos que provienen del comercio justo, sin agroquímicos, entre otras cosas”.

Entre las actividades de rutina de este grupo también está el reciclado de la basura, comprar en negocios de comercio justo que no cobijen trabajo esclavo, uso de agroquímicos, ni que dañen el medioambiente.

COMENTARIOS