Paritaria docente

Scioli aplicó la suba a los sueldos docentes, pero no el descuento por los días no trabajados

En tanto, la Defensoría del Pueblo, presentó ayer un amparo ante la Justicia para que se garantice el dictado de clases. Aún así, el Frente Gremial Docente ratificó que el martes continuará la medida de fuerza

sábado 22 de marzo de 2014 - 1:59 pm

El gobierno de la Provincia empezó a liquidar los sueldos de los docentes con el aumento dispuesto por decreto, que comenzará a cobrarse los primeros días de abril. Y en cuanto al descuento por los días no trabajados, a causa del paro que ya lleva 13 días, las autoridades lo postergaron hasta el mes siguiente.
[pullquote position=”right”]Scioli aplicó la suba a los sueldos docentes, pero no el descuento por los días no trabajados[/pullquote]

En tanto, la Defensoría del Pueblo, presentó ayer un amparo ante la Justicia para que se garantice el dictado de clases. Aún así, el Frente Gremial Docente ratificó que el martes continuará la medida de fuerza.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, espera ahora que la Justicia se expida a la brevedad sobre el recurso de amparo. Mientras, evalúa la posibilidad de promover “una ley de emergencia” para garantizar el servicio con docentes de institutos superiores, si los gremios no aceptan la decisión judicial de negociar con los chicos en las aulas.

Ayer, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, vinculó al titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, uno de los líderes de la protesta, con el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.

La funcionaria aseguró: “Lo he visto a Baradel en alguna foto con algún dirigente político. Con (Sergio) Massa, todo el mundo lo vio. Realmente el tiempo lo dirá”.

COMENTARIOS