Papa Francisco

El Papa Francisco está preocupado por el impacto del ausentismo docente

Si bien no lo aclaró, parecía que, durante una visita de docentes y sindicalistas argentinos, el Pontífice hacia referencia al paro de maestros y profesores en las escuelas estatales bonaerenses, que ya lleva 13 días

sábado 22 de marzo de 2014 - 1:33 pm

En el contexto de una reflexión sobre la situación de la educación a nivel mundial, y durante una visita de docentes y sindicalistas argentinos, el Papa Francisco expresó su preocupación por el ausentismo laboral, en referencia al paro de maestros y profesores en las escuelas estatales bonaerenses, que ayer llegó a la inquietante cantidad de 13 días sin clases, y que afecta a 3,2 millones de alumnos.
[pullquote position=”right”]Francisco está preocupado por el impacto del ausentismo docente[/pullquote]

El Pontífice hablaba de la importancia de la educación y el deporte en la formación de los jóvenes, y en el medio dijo que quería compartir con los presentes una inquietud: “Ustedes que están en el mundo del trabajo, habrán notado la facilidad del ausentismo”.

“¿Y esto a qué se debe? Porque antes faltar al colegio, faltar al trabajo era una cosa muy seria. Hoy en día es muy frecuente que personas jóvenes no vayan a trabajar o lleguen tarde”, aseguró.

Luego de insistir sobre el tema, explicó: “La gente joven, que puede tener el vicio de ser faltadores, no vieron muchos de ellos trabajar a sus padres. Se bajó el nivel de la conciencia de la cultura del trabajo. Y eso hay que recobrarlo”, completó. Aunque aclaró que esa “es mi opinión y cada cual puede pensar como quiere”.

El Papa hizo estas declaraciones al recibir a los responsables de Scholas Ocurrentes, una red mundial lanzada por la Iglesia que promueve una educación de calidad como forma de combatir la exclusión, encabezados por José Del Corral y Juan Carlos Palmeiro. Y al secretariado de SMATA, liderados por Ricardo Pignanelli, que financió la remodelación de una escuela en Oberá, Misiones

COMENTARIOS